¡Visitar Campamentos en Oferta!

Granjas Escuelas

Campamentos rurales en Badajoz

31 diciembre , 2012  |  Granjas Escuelas

En otras entradas de nuestro blog hablamos de la gran acogida que tuvieron los campamentos urbanos en Badajoz, ya que eran muy solicitados por los padres que deseaban que sus hijos, siguieran con unos campamentos complementarios a la formación académica que recibían durante todo el año combinado con actividades artísticas. Pero Badajoz es una provincia muy extensa con un entorno rural, impresionante y que es muy demandado por su belleza.

Pues otra de las ofertas de campamentos en la provincia de Badajoz, son los que se dedican a mostrar este entorno rural, y que así lo conozcan, respeten y quieran esta maravilla de la naturaleza.

Tienen actividades que les encantan como son las travesías en bicicleta para conocer los pueblos blancos, su entorno y sus habitantes, tan abiertos que les enseñan a los chicos su forma de relacionarse con su hábitat natural. O el descenso en kayak por el río Matachel, con una fauna y flora que deja a ellos con la boca abierta.

Además estas actividades al realizarlas en grupo, fomentan la relación entre ellos y aprenden la importancia de colaborar cuando se desplazan por un entorno natural.

Y es que en la práctica como el senderismo, las conversaciones , el ayudarse en la superación de los obstáculos, la observación de los detalles en las rutas, hacen que se fomente una amistad, que perdura en la mayoría de los casos, después de los campamentos.

Otras actividades mas lúdicas, crean jornadas mágicas, porque desde la mañana que van a desayunar y hacen el senderismo y las excursiones, pasando por la tarde que realizan actividades como el paintball, hasta las hogueras nocturnas donde se preparan la cena, realizan juegos y cantan canciones, que no olvidaran nunca.

Por último unas instalaciones, integradas en el espacio natural y muy adecuadas para la estancia, hacen que sean unos campamentos muy completos para nuestros hijos.

 


Campamentos en Galicia

19 diciembre , 2012  |  Campamentos Verano, Granjas Escuelas

La verdad que una de las Comunidades más atractivas por muchos aspectos es la comunidad Gallega. Y es que además de tener una gastronomía excepcional, sus paisajes son verdaderamente espectaculares y el emplazamiento de los campamentos que hay en Galicia los hacen muy atractivos para desarrollar todo tipo de actividades al aire libre en sus campamentos de verano.

Lo que nos encontramos en los campamentos de Galicia es una atención al campista que raya la perfección, por poner solo un ejemplo tienen recogida desde los aeropuertos de la comunidad y su posterior traslado al campamento, como la posibilidad de que los padres de los niños puedan hacer un campamento alternativo, conocido como el campamento de los ampas y estar cerca de sus hijos durante su estancia en el campamento.

Pero donde verdad nos ha encantado es su propuesta de actividades en las campamentos de verano. Hemos hablado de muchos tipos de campamentos, pero estos de Galicia, son los primeros donde hemos encontrado lo que denominan granjas escuelas de agroturismo donde los pequeños, aprenden a relacionarse con la huerta y los animales de una granja.

Actividades como plantar hortalizas o ordeñar vacas, así como la recogida diaria de los huevos de las gallinas, hacen las delicias de los mas pequeños y su cara de sorpresa al descubrir que los productos que creían que nacían en el supermercado son originarios de las huertas y las granjas.

Pero si esto lo combinamos dentro del mismo campamento con tipos de actividades de aventura, los chavales salen encantados y con ganas de repetir año tras año.

Así se han convertido en un referente en los campamentos de Agroturismo, educación ambiental y turismo activo con actividades como el rocódromo, tiro con arco, la tirolina y también la hípica.

Si es amante de la naturaleza, estos campamentos de Galicia, se convertirán en un punto de destino preferente en su elección del campamento de verano de 2013.


Campamentos Urbanos Madrid

 

En la actualidad los padres por lo general quieren complementar los estudios de sus hijos con actividades extraescolares de refuerzo, en las áreas que ellos creen mas necesario para su educación o la que el niño muestra determinado interés o destreza.

Para ello en la Comunidad de Madrid, se han creado campamentos,  aprovechando la proximidad al domicilio de los niños y unas instalaciones que permiten que varios de ellos formen grupos homogéneos por intereses, ayudarles a esas inquietudes culturales de los padres con actividades de refuerzo cultural, emocional o deportivo.

Así campamentos deportivos que mejoran las habilidades de los pequeños o no tan pequeños, en ciertas disciplinas, son muy demandados, como los de tenis, fútbol u otros deportes de grupo.

Entre los culturales podemos destacar los campamentos de idiomas, que refuerzan el aprendizaje de un idioma con la convivencia típica de un campamento, donde los niños juegan y se relacionan con los demás en el idioma que se imparte, siendo mas practico que el aprendizaje lectivo, que se basa en otros aspectos del conocimiento de un idioma.

Por último podemos destacar los campamentos mas lúdicos, siempre con fines emocionales, culturales y de relaciones personales de los participantes, como podrían ser los campamentos que imparten clases por ejemplo de teatro que son muy demandados, por su refuerzo emocional y cultural de los participantes.

Por último todos los asistentes a estos campamentos urbanos, posteriormente deciden contratar uno de los campamentos externos y de verano que tienen estos centros para fomentar mas si cabe todos los aspectos en unas vacaciones de verano que serán inolvidables para todos ellos.

En nuestra página encontrará mas información de estos campamentos urbanos en la Comunidad de Madrid, y que materias son las que imparten para ayudar a decidir entre las ofertas de este tipo de campamentos mas próximos a nuestros domicilios.


Fin de curso en un campamento

Son muchos los colegios que intentan cada año, hacer un viaje de fin de curso que pueda ser algo mas que una excursión de una semana al final del curso, y que se convierta en una manera de premiar a los niños por su curso, con actividades lúdicas o de aventuras, con actividades culturales o como refuerzo del año escolar.

Para ello una tendencia es la contratación de uno de los campamentos que existen en España, y que cada día ofrecen mas diversidad de actividades o su especialización es mas grande. Y es que ya se acabo aquello de decir solo entre  un campamento en el mar o en la montaña. Ahora ya podemos preguntar a los padres para empezar si que queremos que sea lúdico, cultural, de idiomas, deportivo, combinados.

Y es que ahora mismo los campamentos de fin de curso, nos ofrecen desde talleres de magia, talleres de música, aventura, conocimiento del sistema, surf, vela, rafting, cursos de idiomas, donde ya no solo tenemos el ingles, últimamente también tenemos alemán y francés.

De esta forma los campamentos de fin de curso, se convierten en una alternativa a los viajes tradicionales culturales, donde se visita una ciudad y sus monumentos, que resultaban bastante aburridos para los alumnos.

En un campamento, la convivencia es plena y con monitores especializados, no les dejan que se aburran en ningún momento y los profesores tienen un apoyo muy grande, con estos profesionales, que les ofrecen alternativa a su docencia, para reforzar el aprendizaje de los alumnos.

Ademas la oferta es tan extensa que podemos elegir casi cualquier rincón de nuestra geografía para disfrutar de el campamento que se ajuste a las inquietudes de los padres o de los alumnos, o al presupuesto que cuenten los alumnos para su viaje fin de curso.


Tipos de campamentos de verano

 

Si ya nuestro colegio o nosotros mismos estamos planificando el próximo campamento de verano, nos puede surgir que tipo de oferta de campamentos de verano tenemos para decidirnos, según las necesidades de nuestros alumnos o hijos, en función de lo que queramos ofrecerles.

Aunque hoy por hoy es difícil que no se nos escape alguno porque la especialización en el mundo de los campamentos es cada vez mas alta creemos que en la siguiente calificación podría estar represantada la mayoría de campamentos de verano que operan en España.

 

Campamentos de idiomas.

 

Ahora mismo es la estrella de los campamentos porque los padres encuentran en ellos formación y diversión a partes iguales y ante la fuerte demanda de estos podemos encontrar de todos los idiomas importantes, siendo la estrella el idioma ingles.

 

Campamentos deportivos.

 

Son muchos los chicos que les gusta pasar sus vacaciones de verano realizando su deporte favorito, por varias circunstancias, entre ellas porque no lo pueden hacer durante el resto del año como pudieran ser el surf, el piragüismo o como refuerzo al que practican como puede ser el tenis.

 

Campamentos de aventura y ocio.

 

Muchos chicos y chicas les gusta pasar unas vacaciones diferentes, realizando aventuras y ocio como talleres con sus amigos en un campamento que solo busca la diversión para las tan merecidas vacaciones.

 

Campamentos diversos.

 

En esta clasificación están las novedades y que no paran de aparecer día a dia  y son de tipo musicales, donde sirven de refuerzo, de familias monoparentales, de fines de semana, y es que cada día vemos como empresas que llevan mucho tiempo dedicados al mundo de los campamentos, y que poseen varios especializan para diferenciar sus campamentos.

 

En nuestra página web encontrara todo estos tipos de campamentos de verano para ayudarle a hacer una selección acorde al gusto de sus hijos o a sus preferencias en educación.


Página 1 de 812345...Última »

¿Quiéres ser el primero en conocer nuestras novedades? Síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y YouTube

© Todos los derechos reservados - BuscoCampamentos S.L. | Email: info@buscocampamentos.com