Campamento en el extranjero: ¿Mando a mi hijo a una familia anfitriona o a una residencia?

Familia_anfitriona
Esta es una de las dudas más habituales que los padres tienen a la hora de enviar a su hijo a un campamento de verano al extranjero. ¿Dónde estará más seguro? ¿Dónde estará más cómodo? ¿Dónde aprenderá más inglés?

Realmente es imposible dar una respuesta igual a todos ante  esta pregunta. Depende mucho del estudiante, de su personalidad y de sus pretensiones.

Una familia anfitriona ofrece la ventaja de que el alumno no solo llega a conocer el idioma del lugar elegido, sino que a través de la convivencia con gente local también se empapará de las costumbres del país, y de expresiones típicas. Asimismo, las conversaciones con la familia anfitriona brindan oportunidades de oro para practicar el oído y hacerse con el acento.

Elegir una familia anfitriona es optar por una inmersión cultural en el país elegido. Incluso a veces se crean amistades con las familias que perduran en el tiempo. Sin embargo, es muy importante que el estudiante sea capaz de respetar las normas establecidas en la casa (horarios, normas de convivencia, etc.)

Una residencia de estudiantes ofrece probablemente un mayor número de comodidades y servicios extras, como instalaciones deportivas. Asimismo en ciertas organizaciones, como es el caso de EF, habrá siempre un representante en el lugar para atender cualquier eventualidad. Se conoce más fácilmente a gente que viviendo con una familia (¡y gente de todo el mundo!), con la que practicar inglés y hacer planes. Probablemente tengas que desplazarte menos: por ejemplo, en los campamentos de EF las clases y los restaurantes se encuentran dentro del campus.

Si bien quedarse en una familia ofrece una inmersión cultural en el país, quedarse en una residencia es una experiencia de inmersión multicultural, por la cantidad de personas de diferentes países que conoce.

En ciertos destinos más vacacionales existe una tercera opción de alojamiento ofrecida por EF: alojamiento en resort junior. O lo que es lo mismo: una ciudad de vacaciones sólo para estudiantes jóvenes.  Esta opción ofrece seguridad total (monitores 24 horas del día) y un sinfín de actividades de entretenimiento para los más jóvenes, asegurando que están entretenidos al máximo.

En lo referente a la seguridad, todas las opciones deberían ser seguras y cómodas si se opta por una organización seria, que tenga altos estándares a la hora de seleccionar a las familias anfitrionas y las residencias de estudiantes.

Consulta más sobre los campamentos EF en:

EF Inglaterra

EF Irlanda

Deja un comentario

5 × cinco =

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!