Ebro Adventure Camp

   
Pulsa en Descripción para desplegar el menú con más información del campamento

Datos importantes

  • Referencia: 058.
  • Temática: Multiaventura + Naturaleza.
  • Idioma:Inglés (inmersión)
  • Edades: 9 a 16 años.
  • Capacidad máxima: 60 plazas.
  • Ratio alumnos por monitor: 10 alumnos.
  • Acceso a minusválidos: Si.
  • Experiencia: 2016.
  • Localización: Mequinenza (Zaragoza).

Descripción

Nuestro campamento destaca principalmente por combinar actividades deportivas en la naturaleza, actividades culturales y otras dinámicas de juego; todo ello en inglés.

Tenemos en nuestro equipo técnicos nativos de EEUU e Inglaterra que harán que este campamento se convierta en una inmersión al inglés y una experiencia inolvidable para los niños/as.

Conocerán y practicaran diferentes deportes vinculados con la naturaleza: piragüismo, pádel surf (SUP), hípica, bicicleta btt, tiro con arco, carreras de orientación temáticas, excursiones, anillamiento de aves… en fin, actividades variadas que harán que los participantes vivan toda una aventura mientras disfrutan de la naturaleza y aprenden un idioma. Todo ello, bajo el control de monitores y técnicos con amplia experiencia y cualificados en cada especialidad.

Además de las actividades arriba mencionadas, se llevarán a cabo “visitas culturales”. De este modo, conseguiremos combinar momentos de desgaste físico (actividades deportivas) con otros momentos más tranquilos (visita a los Museos de la mina, historia y prehistoria; el castillo de Mequinenza; visita a l’Aiguabarreig; tardes de piscina; práctica de deportes reglados en el polideportivo del municipio y muchas otras actividades que impliquen el juego y la diversión).

Todas las noches haremos actividades:
– Veladas
– Dinámicas de grupo: “Tu sí que vales”, “Furor”…
– Orientación nocturna
– Una película en inglés.
– Etc.

Por otro lado, Mequinenza es un lugar ideal para la realización de actividades en el medio natural; tenemos por un lado el Embalse de Mequinenza, nexo de unión entre los tres ríos que recorren nuestra comarca (Río Ebro, Cinca y Segre) y por el otro, un entorno que nos brinda gran variabilidad, ya que combina zonas de rivera de gran riqueza paisajística con zonas de secano más montañosas. Destaca la zona del Aiguabarreig, lugar de gran interés medioambiental por su diversidad de fauna y flora autóctona.

El alojamiento será en el albergue “Camí de Sirga”, un albergue situado estratégicamente a 100 metros del pantano y aproximadamente a 1 km del pueblo. Además, está perfectamente habilitado para albergar grandes grupos y tiene buenas coberturas para llegar al pueblo y a todos los lugares donde realizaremos las diferentes actividades.

Junto al mismo, está el Restaurante Royal II, encargado de realizar el servicio de pensión completa a nuestro campamento.

Alimentación

  • Número de comidas diarias: PC (desayuno, comida, merienda y cena).
  • Tipo de comida (Menú equilibrado)

Consideraciones: Dietas especiales, para todo estudiante que lo requiera se confeccionará un menú especial atendiendo a las dietas, intolerancias o alergias alimenticias.

ACTIVIDADES DESTACADAS

CURSO DE INICIACIÓN AL PIRAGÜISMO

En esta actividad los niños/as aprenderán las maniobras y técnicas básicas de esta disciplina deportiva a través del juego. La sesión se realizará enfrente del Club Capri, en un embarcadero perfectamente habilitado que se encuentra en el interior del pueblo. Son aguas tranquilas que nos brinda el Río Segre en su tramo final, y donde los participantes tendrá la posibilidad de aprender esta disciplina de una forma muy segura, divertida y bajo el control de los técnicos especializados y titulados de esta modalidad. Es una actividad muy lúdica, ideal para realizarse en pleno verano.

CARRERA DE ORIENTACIÓN TEMÁTICA

Carrera contra reloj por los parajes naturales, en ella los participantes tendrán que pasar por una serie de controles, los cuáles están señalados con exactitud en el mapa, y situados en el terreno mediante una baliza. El objetivo de la carrera es completar el recorrido en el menor tiempo posible valiéndose tan solo de la información aportada por el mapa.

Por otro lado, durante la carrera, los participantes deberán realizar una serie de pruebas, juegos, preguntas…, que se encontrarán en algunas balizas y que estarán relacionadas con la flora y la fauna de la zona o cualquier otro eje temático. Lo que hace que la carrera cobre mayor emoción y sea mucho más divertida.

En este apartado, distinguiremos entre la carrera de orientación temática diurna y otra nocturna que también realizaremos, pero esta será por las proximidades del albergue

TIRO CON ARCO

Si quieres acertar en tu próxima aventura, apunta bien. Compite con tus compañeros/as y descubre quien tiene mejor puntería. Es una actividad en la que los niños/as deberán bajar pulsaciones para concentrarse y conseguir el objetivo propuesto. Los participantes se dividirán en grupos de 4-5 personas y competirán entre ellos de una forma sana y divertida.

Solemos trabajar esta actividad acompañada con otras actividades, es decir, se realizará de forma simultánea a una o dos actividades. Por ejemplo, el día que realizaremos el pack multiaventura, un grupo hará tiro con arco y el otro u otros grupos estarán haciendo piragüismo y padel surf. También introduciremos esta disciplina para realizar alguna prueba dentro de la carrera de orientación o “raid”.

PADDLE SURF

Actividad en la que los chicos/as podrán poner a prueba su equilibrio y destreza encima de la tabla. A través de juegos y diferentes ejercicios, los alumnos/as se divertirán, se pegarán un chapuzón y conocerán las maniobras básicas de esta disciplina deportiva que tan de moda está en la actualidad.

Esta disciplina también la realizaremos de dos modos: el primer día que la hagamos será a modo curso de iniciación.

En cambio, el segundo día haremos una ruta guiada por aguas tranquilas por el tramo final del rio Segre, el Aiguabarreig (zona de gran interés medio ambiental), lo que nos permitirá gozar de unas vistas y un entorno único así como conocer la flora y fauna de este entorno. El guía o técnico irá introduciendo la temática, es decir, mientras surfeamos las aguas, iremos viendo diferentes aves, animales y vegetación típica de la zona que daremos a conocer a los niños/as.

ANILLAMIENTO DE AVES

Es una actividad que nos introduce en el mundo de las aves silvestres y la naturaleza en general, donde el alumnado conocerá nuevas aves, podrá tocarlas, aprenderá el proceso de anillamiento y realizará un pequeño estudio científico que les ayudará a saber cuántos años viven, cuánto pesan, qué diferencias hay entre machos y hembras, cuál es la fenología de su migración o cómo varían los tamaños poblacionales entre años.

Para la realización de la actividad contaremos con la colaboración de un ornitólogo especializado en las aves que frecuentan nuestra zona (Comarca del Bajo Cinca y Aiguabarreig)

RUTA SENCILLA EN BTT

Disponemos de varias rutas de diferentes niveles de dificultad en la zona (rutas verdes, azules, rojas y negras) que nos permitirán adaptarnos a las necesidades y características de cada grupo y hacer de la práctica una actividad divertida y motivadora.

En general, son recorridos llanos de poca dificultad que acompaña al rio Segre y al Embalse de Ribarroja a su paso por el pueblo de Mequinenza y zonas colindantes.

En una de ellas, atravesamos toda la localidad (de extremo a extremo), pasando por todos los puestos de pesca que acompañan este recorrido (pudiendo ver alguna captura del famoso “siluro”, pez insignia de esta localidad).
Otra ruta se sitúa a la zona del Aiguabarreig. Es una ruta de poca dificultad que recorre los caminos de nuestra comarca acompañando al rio Cinca y Segre, en ella no solo veremos la flora y la fauna del entorno sino que también conoceremos diferentes explotaciones agrícolas, ya que los caminos de la misma transcurren entre medio de alguna de ellas. Momento que también aprovecharemos para introducirlos en el sector primario de la zona, explicándoles las diferentes variedades que se cultivan y dejándoles probar la mejor fruta que se produce en nuestra Comarca.

HÍPICA

Esta práctica la realizaremos en un circuito cerrado que hay en una finca particular cercana al pueblo (3km aprox.). Nos desplazaremos hasta el lugar de la actividad andando, y una vez allí aprenderemos las técnicas para montar a caballo, daremos unas vueltas y nos explicaran como es el mantenimiento y cuidado de los animales. Un pequeño “bautizo” en una actividad muy enriquecedora: trabajaremos importantes valores, nos subirá la adrenalina al montarlos y aprenderemos a respetar y cuidar a los caballos mientras pasamos un momento divertido con los compañeros.

GYMCANA ACUÁTICA

Esta quizás es la actividad más lúdica de todas, está formada por una serie de juegos y actividades en las que los alumnos/as deberán colaborar con los miembros de su equipo para resolver y ejecutar las diferentes pruebas con la mayor velocidad y precisión posible. Es una competición entre grupos que tendrán el mismo objetivo. Por lo general, son actividades en las que interfiere el agua de un u otro modo y en las que la diversión y el juego predominan por encima de la propia competición.

FOTOS DE LAS ACTIVIDADES

Alojamiento

El albergue está situado estratégicamente a 100 metros del pantano y aproximadamente a 1 km del pueblo.

Se encuentra situado en la planta superior del edificio del antiguo Grupo Escolar Maria Quintana construido en 1927. Totalmente remodelado y equipado en 2011, tiene una superficie útil de más de 600 metros cuadrados que se comparten en 12 habitaciones (para 16, 6 y 4 personas) con un total de 80 plazas.

El albergue dispone también de:

  • Sala de Estar
  • Salón
  • Sala de Trabajo
  • Baños compartidos y en las habitaciones de 4, individuales

En resumen, es un albergue nuevo muy bien equipado. Está perfectamente habilitado para albergar grandes grupos y tiene buenas coberturas para llegar al pueblo y a todos los lugares donde realizaremos las diferentes actividades.

Lugar del campamento

Avenida María Quintana s/n, Mequinenza, 50170, Zaragoza

Se encuentra a 1h 15 minutos de Zaragoza y Huesca, a 30 min de Lerida y a 2h de Barcelona.

Entorno

Mequinenza es un lugar ideal para la realización de actividades en el medio natural; tenemos por un lado el Embalse de Mequinenza, nexo de unión entre los tres ríos que recorren nuestra comarca (Río Ebro, Cinca y Segre) y por el otro, un entorno que nos brinda gran variabilidad, ya que combina zonas de rivera de gran riqueza paisajística con zonas de secano más montañosas. Destaca la zona del Aiguabarreig, lugar de gran interés medioambiental por su diversidad de fauna y flora autóctona.

FOTOS DE LAS INSTALACIONES

Turnos y fechas

Hora de entrada: 17 horas. Hora de salida: 16 horas.

TURNOFECHAPRECIO
15 al 12 de Julio 2020399€
212 al 19 de Julio 2020399€

El precio incluye:

  • Programa de actividades.
  • Monitor/a 24 horas durante toda la estancia.
  • Equipo de coordinación.
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Material específico para el desarrollo de las actividades

El precio no incluye:

  • Transporte hasta las instalaciones desde punto de encuentro diferente a Madrid.
  • Cualquier concepto no indicado en el apartado incluye.

FORMA DE PAGO:

Primer Pago: 12,5% del importe total.
Segundo pago: Importe restante (20 días antes del inicio al campamento).

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

60 días antes del comienzo del mismo se le devuelve el 80%.
45 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 60%.
30 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 40%.
15 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 0%.

  • Datos del Representante Legal

  • Datos del Menor

  • Datos del Campamento

  • Al hacer clic en "Realizar Prereserva" estas aceptando las condiciones de prereserva de BuscoCampamentos.com
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!