Granjas Escuela en BuscoCampamentos

Una Granja-Escuela es un buen recurso educativo para la etapa de la educación de los más pequeños, podemos decir que una visita a la Granja-Escuela tiene un gran valor educativo, social y didáctico.

¿Qué es una Granja-Escuela?

Las Granja-Escuela son centros educativos destinados a acercar a los niños a la realidad rural y sus actividades esenciales, ya que hoy en día debido a nuestro estilo de vida y de las ciudades, lo más probable es que los niños desconozcan por completo que es esto.

Granja-escuela

Los centros, albergues, están equipados para recibir visitantes y formarlos en lo relativo al medio natural y en la educación ambiental. Disponen en sus instalaciones de pequeños huertos y establos en los que el niño se familiariza con el origen de los alimentos que normalmente encuentra en su mesa y con los animales que se crían en las granjas, (Conejos, Caballos, Gallinas, Vacas, Burros, Cerdos, Cabras, Ovejas…)

¿Qué actividades harán los niños en una Granja-Escuela?

Además de interrelacionarse con otros niños fuera de su entorno de confort, tendrán una aventura gracias a las actividades que ofrecen estos centros.

Aprenderán a plantar o recolectar verduras, recogerán huevos, verán cómo se ordeña una vaca (Incluso algún valiente ordeñará), darán de comer a los animales y serán testigos del comportamiento de diversos animales en el entorno natural, también aprenderán a cocer y amasar pan, hacer quesos, tejer lana de oveja, recolectar frutos y un largo etc.

Además cada granja puede ofertar diferentes juegos, talleres, deportes… siempre relacionados con el entorno rural.

ESQUILANDO

¿Qué aporta una Granja-Escuela?

Es un buen recurso para la educación infantil, donde se pueden aprender muchos conceptos sobre la naturaleza y los seres vivos que en ella habitan, y de cómo deben de interactuar los niños con las distintas especies tantos animales como vegetales.

Granjas-Escuela en BuscoCampamentos.

  • Aprende inglés en la Granja. Con más de 26 años de experiencia en estas actividades, se adaptan a las edades y niveles de cada niño, con gran variedad de actividades y talleres.
  • Granja escuela Jarama. El gran objetivo es acercar a los niños al mundo rural y la naturaleza sin perder la esencia de los campamentos donde la diversión es primordial.
  • Diviértete en la granja escuela. Los niños de 5 a 15 años podrán divertirse durante una quincena como una semana, donde pasarán unas vacaciones en plena naturaleza.
  • Granja escuela Granjarte. En la Cerveruela, un pequeño pueblo inmerso en el Valle del río Huerva y rodeado de montañas. Un lugar perfecto para estas actividades.
Categorías Noticias

Deja un comentario

13 + 3 =

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!