BENEFICIOS DE LOS DEPORTES MULTIAVENTURA

doc4e

El hábitat del ser humano no es otro que su entorno natural, estamos concebidos para interrelacionarnos  con nuestros espacios abiertos, pero paradójicamente en la gran mayoría de las ocasiones ocurre todo lo contrario, nos encerramos en oficinas, habitaciones, aulas, gimnasios… cuando nuestro hábitat es el medio natural.

¿Entonces?

doc4b

¿Por qué no disfrutar de la naturaleza realizando actividades que sean beneficiosas para nuestro cuerpo y mente y volver a sentirnos como aquel niño que jugaba en el parque, barrio o aledaños de nuestro núcleo urbano?

La característica principal de practicar deportes de aventura o también llamados multiaventura es que se realizan al aire libre y esto nos proporciona muchas ventajas, como el conocer sitios y paisajes, la sensación de estar en libertad y armonía con el entorno y generar endorfinas (hormonas de la felicidad) y es un muy buen plan para compartir con los amigos, se pueden practicar deportes como el senderismo, la escalada, espeleología… todo esto hace que el deporte multiaventura se convierta en una diversión más que en un esfuerzo.

De esta forma, realizar deporte en un gimnasio no se puede comparar a practicar deporte al aire libre. la práctica del ejercicio en espacios cerrados, primero, quema la grasa y luego tonifica los músculos, mientras que practicar deporte al aire libre nos hace sentir mejor y nuestra actitud es más positiva.

Además, realizando cualquier tipo de deporte al aire libre interpretamos, aprendemos, recordamos y usamos los cinco sentidos.

¿Cómo y dónde pueden practicar deporte al aire libre de forma segura y organizada nuestros hijos?

En buscocampamentos.com encontramos un amplio abanico de campamentos multiaventura dispersos por todo el panorama nacional, donde les podemos asesorar y ayudar a la hora de la elección de este tipo de campamentos teniendo en cuenta las inquietudes, características y preferencias de sus hijos.

doc4c

¿Qué beneficios nos aporta el deporte multiaventura?

En los años 80-90, se extendieron estas nuevas formas de disfrutar del deporte al aire libre y en la naturaleza. ¿Pero cuáles son los principales factores positivos de estas prácticas?

  • Sociabilidad: Sobre todo para los niños, en los campamentos deportivos que, en numerosas ocasiones incluyen actividades de idiomas o de aprendizaje general, pueden abrir su círculo de amigos desarrollando habilidades sociales a través de la práctica del deporte en equipos, como el baloncesto, el fútbol, voleibol, o bien otros individuales como el tenis, o el tenis de mesa… etc.
  • Iniciación en nuevos deportes: Se trata de un buen momento para practicar aquellos deportes que nuestra vida diaria no nos permite realizar con la realidad que nos gustaría, o incluso descubrir nuevos deportes que por el enclave en el que se encuentran, pueden ser para algunos menos practicados. Tirolina, descenso de ríos, escalada, kayak, piragüismo, ciclismo de montaña, son deportes en los que podemos iniciarnos en compañía de monitores, y quién sabe, si comenzar a practicarlos de forma regular.
  • Mantenimiento: En los periodos vacacionales las tentaciones aumentan y en muchas ocasiones, aunque nos lo proponemos, se convierte en una tarea prácticamente imposible, mantener el ritmo deportivo que establecemos fuera de las vacaciones. Optando por este tipo de vacaciones, puedes mantener tu forma física casi sin darte cuenta y sobre todo, sin planteártelo como una obligación.
  • Desconexión mental: Desplazarnos a un entorno natural ya sea en la costa o en la montaña, o a las afueras de una ciudad ayuda a romper la rutina diaria. Sobre todo si nos desplazamos para pasar unos días, por pocos que sean, nos ayudarán a volver al entorno habitual habiendo dado un descanso a nuestra mente. Realizando deporte además, ayudaremos a nuestro organismo a descargar tensiones y a oxigenar nuestros músculos.
  • Motivación: El hecho de plantear una actividad con la práctica de nuevos deportes o que no podemos realizar habitualmente, incluye a nuestros deseos de vacaciones un valor añadido, sobre todo en niños, que ya aventuran que no van a tener ningún segundo de aburrimiento. El iniciar nuevas actividades favorece la motivación y la curiosidad por descubrir nuevos entornos y deportes.

¿A qué esperas? Comienza a practicar tus nuevas pautas de “descaso”

doc4a

Deja un comentario

once + 13 =

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!