Beneficios para los pequeños en los campamentos

Los beneficios para los pequeños en campamentos de verano son una oportunidad única para ellos aprendan una serie de valores, ya que el tiempo que duran estas actividades el niño está fuera de su entorno, hogar, etc.  Y deben relacionarse con otros niños y personas a los que no están habituados.

corro-de-la-patata

Beneficios y aspectos  positivos

Al  hablar de campamentos, los padres se preguntan siempre cuáles son los mejores, decir que la mayoría de ellos son temáticos, de aventuras, de idiomas, de deportes… y que cualquiera de estas actividades se puede adaptar a cualquier tipo de niño.

Los campamentos son siempre positivos, desarrollan la independencia y la autonomía de los niños, además es aconsejable que el mejor campamento debe de mezclar horarios, aprendizajes y sobre todo actividades vacacionales. “No olvidemos que el niño está de vacaciones, que es algo que los padres suelen olvidar” hay que tener en cuenta el cerebro como “musculo”, y que éste en los más pequeños está en continuo desarrollo y por ello necesita descansar más que el de una persona madura.

Actividades.

1304679781

A través de las diferentes actividades que se ofrecen en cada centro, el niño madurará y mejorará su capacidad de comunicación, ya que tendrá que expresarse por sí solo para manifestar sus necesidades, aprenderá también a trabajar en grupo y, con ello, a convivir, a escuchar las opiniones de los demás y sobre todo a respetarlas.

¿A partir de qué edad apuntarles a un campamento?

Además del tipo de actividad que realicen, hay una cuestión que es indispensable a la hora de matricularlos en un campamento o en otro, nos referimos a la propia edad de los niños. Piensa que no se trata de colegios o guarderías, sino que son centros donde se realizan numerosas actividades que requieren que los niños tengan una edad mínima, aunque siempre las actividades son supervisadas por monitores especializados.

Por lo general, la matriculación en los campamentos de verano es a partir de los cuatro o cinco años, aunque ya hay algunos centros que admiten niños con tres años. Así que si tus hijos son menores de esa edad, lo más probable es que tengas que acudir a una guardería o centro infantil y esperar al próximo verano para inscribirlos a un campamento.

Relaciones beneficiosas que tendrán en los  campamentos:

  • Con el propio aprendizaje. (Aprender divirtiéndose)
  • Con la Naturaleza. (Contacto con entornos naturales poco cotidianos)
  • Con los otros niños. (Trabajo en equipo y sentimiento de comunidad)
  • Con los monitores. (modelo de conducta para los niños)
  • Diferentes personas del entorno. (Diferentes aportaciones, trabajo, singularidad…)
Categorías Noticias

Deja un comentario

11 + uno =


BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!