Campamentos en las sierras andaluzas

El territorio andaluz es un territorio de fuertes contrastes y muy variado, en verano podemos disfrutar de una gran variedad de cálidas costas y climas típicos de los trópicos, además de ciudades típicas andaluzas que superan los 40ºC en fechas estivales, además de una gran variedad de campamentos en las sierras andaluzas, donde la tendencia de estas temperaturas es diferente.

imagen1

¿Toda Andalucía se caracteriza por el calor intenso en verano?

Desde BuscoCampamentos.com respondemos con un NO rotundo. Está claro que Andalucía al ser la región más meridional de la península, su característica principal y general es un clima cálido, pero cabe destacar que el espacio andaluz está repleto de altas sierras, donde en pleno mes de julio, a la hora de dormir has de utilizar una manta. Quien lo diría.

Además debido al gradiente térmico, a mas altura menos temperatura, lo que hace que en las sierras andaluzas se disfrute de temperaturas relativamente frescas sobre todo por la noche.

Las sierras andaluzas

Debido a que los sistemas Béticos están inscritos en Andalucía, esta región posee una gran cantidad de entornos de sierra

La Cordillera Bética es la más meridional de la Península Ibérica extendiéndose desde el sur de la provincia de Cádiz (Sierra de Grazalema) hasta el extremo este de la Comunidad Andaluza en las provincias de Jaén, Granada y Almería con altitudes en sus puntos más elevados que superan los 3000m sobre el nivel del mar.

Como veremos en el siguiente mapa los entornos serranos se extienden por todas las estribaciones de la región.

imagen2

En BuscoCampamentos.com encontraremos campamentos en estos enclaves como:

  • Imagina Summer Camp: Situado en un entorno mágico en pleno corazón de Sierra Mágina, en la zona oriental de la región andaluza. Un campamento de inmersión en inglés de una indiscutible calidad.
  • English Camp Cazorla: Situado en una de las sierras más espectaculares de Andalucía con una gran variedad paisajística, en la Sierra jiennense de Cazorla. Un campamento muy completo de inmersión en inglés.
  • Multiaventura Puerta de Andalucía: Un campamento situado en un lugar privilegiado en el extremo oriental de Sierra Morena con un asombroso paisaje geológico y en un entorno espectacular.
  • Multiaventura Ociomágina: en un entorno ideal para conocer la naturaleza y conocer sus privilegiados paisajes, Sierra Mágina es un territorio montañoso destacado en la provincia de Jaén, no por su extensión, pero si por sus elevaciones, encontrándose el pico mas alto de la provincia en esta Sierra.
  • Benamejí Adventure Camp: Enmarcado dentro de un paraje natural muy cercano al parque natural de la Sierra Subbética, del Torcal de Antequera y del embalse de Iznajar.
  • Multiaventura e inglés en la Sierra Norte: Este campamento se enmarca en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, reserva de la biosfera, un lugar idóneo para aprender inglés y educación ambiental.

… / …

 

En las sierras andaluzas como podemos ver en los campamentos mostrados podemos elegir un sinfín de actividades, debido sobre todo a la gran variedad de entornos de sierra que nos brinda La Cordillera Bética.

¿Quién no se anima a vivir una aventura y aprender en los campamentos andaluces?


BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!