Campamentos Musicales

¿Te gusta la música? ¿Te gusta compartir la música con otros niños? ¿Quieres seguir aprendiendo en un entorno diferente?

Este año desde BuscoCampamentos.com te ofrecemos la oportunidad de sentir y disfrutar de todo lo que rodea a la música, con un extraordinario campamento urbano dedicado a este fin.

escuela-de-nuevas-musicas

La Escuela de Nuevas Músicas organiza desde hace 20 años un campamento urbano que ofrece un programa de actividades artísticas que complementan la formación y el aprendizaje de los más pequeños durante las vacaciones de verano.

En este campamento sus profesionales aúnan actividades creativas, culturales, musicales, teatro y danza, con un programa basado en la realización de una pieza corta de teatro musical que representaran los niños a sus padres el día de la finalización de la actividad. Además durante el periodo de este campamento los pequeños podrán alternar actividades musicales con otras de otra índole. (Talleres, deportes, Naturaleza…)

En este campamento puede participar cualquier alumno aunque no tenga experiencia musical previa, ya que ofreceremos clases de iniciación a varios instrumentos y a danza.

Beneficios de la música desde la infancia.

Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio, además la música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento y por lo tanto el aprendizaje.

Conoce-los-beneficios-de-la-música-en-los-niños

En la mayor parte de escuelas de música, los niños comienzan desde edades muy tempranas con la iniciación musical. Aprenden a hacer ritmos con la voz o con partes del cuerpo, aprenden cuándo una nota es alta o baja y, aprenden a escribir o reconocer las notas musicales mediantes juegos.

Cuatro beneficios que aporta la música a los niños.

  1. La música es especialmente buena para ayudar a acercar a las personas, así que un niño que está en permanente contacto con la música puede convivir mejor con las personas de su entorno e incluso con otros niños estableciendo una forma de comunicación más clara y más armoniosa.
  2. Hay que aprovechar a los pequeños, les gusta mucho la música, ésta les da confianza y seguridad emocional pues se pueden sentir comprendidos al compartir canciones, ese es un clima muy favorable que estimula la colaboración e incluso el respeto mutuo.
  3. En la etapa de aprendizaje el niño puede aprovechar mucho más la música, para su propio aprendizaje del habla y entender los distintos significados.
  4. Finalmente, la expresión corporal de los niños se ve muy bien estimulada cuando hacen uso de muchos más recursos para adaptar su movimiento corporal a los diferentes ritmos, con lo cual este control rítmico estimulará y mejorará su propia coordinación y desarrollo motor.

Recuerda, la Escuela de Nuevas Músicas te ofrece una forma diferente de pasar los calurosos días de verano, formando, educando, desarrollando y sobro todo divirtiendo a los más jóvenes de la casa.

Deja un comentario

19 − trece =

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!