Aventura Alomartes

4.8/5

DESCRIPCIÓN DEL CAMPAMENTO

¿Cómo describir nuestro campamento Aventura Alomartes? Si le preguntas a un padre o madre te dirá que confianza, tranquilidad, seguridad. Nos caracterizamos por un trato familiar y muy cercano, estando en perfecta comunicación con las familias.

Entendemos perfectamente las diferentes preocupaciones que pueden surgir al separarse unas cuantas noches de lo más importante de sus vidas, sus hijos e hijas. A la llegada al campamento se hace una presentación de las instalaciones y el equipo de trabajo, además de una reunión con la coordinadora para conocer al detalle la programación, menús y solventar cualquier tipo de duda. Además, previamente recibirán documentos con las normas, actividades, instrucciones para preparar la mochila, indicaciones curiosas…. Etc. Al finalizar, se hace un desayuno familiar para evaluar y contar anécdotas.

Si le preguntásemos a ellos, os dirían que Aventura Alomartes, es ilusión, diversión pura. Una semana al año donde está permitido cantar en el comedor y la alarma es el canto del gallo. Una semana en que podemos mancharnos hasta el último pelo y jugar y correr en plena naturaleza. Pero también donde caerse y aprender a levantarse de la mano de miles de amigos que no imaginábamos hacer y compartir tantos buenos momentos y nuevas experiencias. Una semana en la que los sueños cobran vida, y la magia se hace realidad a través de misteriosos personajes que aparecen en las veladas nocturnas… piscina, multiaventura, cocina, gymkhanas, acampadas… ¿Qué más se puede pedir?

Si nos preguntáis a nosotr@s, os diremos que desde pequeños esperábamos el verano tachando días en el calendario, y aún ahora, como monitores, seguimos haciéndolo con la misma ilusión. Es una oportunidad para crecer como personas, transmitir valores de coeducación, responsabilidad, autonomía, autoestima e integración entre los participantes. De cooperar en lugar de convivir, de aprender a respetar el entorno que nos rodea y entender que formamos parte de la naturaleza, salir de la zona de confort y perder miedos y vergüenzas.

Tenemos una programación repletita de actividades chulísimas (Magia, teatro, deportes, gran acampada, pintura, gymkhanas, tiro con arco, fotografía, concursos, manualidades, discoteca, orientación, veladas temáticas, cine, senderismo, funambulismo…), pero podemos decir que sin duda alguna nuestro punto fuerte es la experiencia de convivencia y comportamiento que se adquiere, y lo que valoramos luego el esfuerzo de nuestros padres en casa.

ALIMENTACIÓN

La alimentación es otra gran fortaleza de nuestro campamento. Apostamos por una comida casera, sana y natural. Incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Además preparamos regímenes alimenticios para necesidades especiales (celiacos, diabéticos, hipoglucémicos, hiposódicos, etc.). Si su hijo/a necesita algún tipo de atención nutricional, comuníquelo en el momento de la inscripción.

MENU TIPO

DESAYUNOS

Cada participante podrá elegir lo que desee: -Bebidas: Leche de vaca, bebida vegetal, infusión. -Variedad de frutas
-Variedad de tostadas (aceite, mermelada…)

Según el día también podrá haber bizcocho, galletas o cereales.

MERIENDA DE MEDIA MAÑANA

Fruta o frutos secos

ALMUERZO

Todos los almuerzos constan de primer y segundo plato, más postre.
Ejemplo primeros y segundos: Ensaladas variadas, pasta, pescados y carnes con guarnición de verduras y patatas, gazpachos y otras sopas, platos del mundo (méxico, china, etc), arroz a la cubana y otros platos combinados.
Ejemplo postres: Fruta, yogur, gelatina, natillas, helado…

MERIENDA DE MEDIA TARDE

Fruta o frutos secos. Alguna tarde podrá haber algún dulce elaborado por ellos/as mismos/ as, sandwich o alguna torta.

CENA

Todas las cenas constan de entrante y primer plato, más postre.

Programación de actividades

Por las mañanas tendremos actividades multiaventura (tiro con arco, funambulismo…). Y también haremos rutas y senderismo. Incluso una noche, dormiremos bajo las estrellas y comeremos nubes en una hoguera de campamento.

Después de comer tenemos diversos talleres (pintura, reciclaje, risoterapia, relajación, juegos de mesa y de rol, teatro, cine…)

Además, por las tarde realizamos grandes juegos y gymkhanas en la piscina y con pruebas para partirse de risa. También practicamos deportes y jugamos, cantamos, bailamos…

Lo mejor llega por las noches, con las veladas temáticas cada año diferentes completamente ambientadas para vivir historias mágicas e inolvidables. Acompañados de curiosos personajes que esconden unos valores que todos deberíamos conocer…

PROGRAMA TIPO

08:00 – Despertar monitores y monitoras

El campamento comienza a funcionar gracias a todo el equipo, tanto como monitores y monitores que ultiman detalles de las actividades del día, como del personal de limpieza que desinfectará zonas comunes y materiales, como el de cocina que comenzará con el desayuno y sus tareas rutinarias.

09:00 – Despertar campamento

Cada día los niños y niñas se levantarán de una forma peculiar que nos dará pistas de lo que pasará durante la jornada (flipflip de agua, música a tope…) y que hará que todo sea emocionante desde el primer abrir de ojos. Antes del desayuno deberán vestirse y lavarse la cara y las manos. En este rato se aprovecha la brisa fresquera mañanera para ventilar las habitaciones.

09:30 – Desayuno

Las entradas al comedor son escalonadas, y en cada comida hay varios encargados de grupo que sirven la comida y recogen y barren su mesa y alrededor y van rotando entre sí. Esto fortalece el trabajo de equipo, nos hace ser más limpios y también responsables y autónomos.

10:30 – Limpieza

Cada habitación tendrá un tiempo para hacer su cama y ordenar sus cosas. También aprovechamos para lavarnos los dientes y echarnos crema solar. Además, los/as participantes suelen ser muy cuidadosos pues nuestro amigo y personaje Don Limpio está al pasar! Muy gracioso sí, pero como vea una mota de polvo… ¡se vuelve un poco loco!

11:30 – Actividad de mañana

Solemos aprovechar para las actividades multiaventura, el senderismo y las actividades deportivas en estas primeras horas de la mañana que tenemos más energía y hace menos calor.

12:30 – Media mañana

Lavado de manos, algo de picoteo y agua fresquita.

12:45 – Actividad de mañana

En esta segunda actividad de mañana, aprovechamos para realizar labores de granja (cuidado de animales, tareas de huerto, talleres ecológicos o de reciclaje o landart…) así como talleres artísticos (teatro, baile, audiovisual, artesanía…)

13:30 – Almuerzo

Nuestros almuerzos se caracterizan por la animación de los mismos, haciendo competición de danzas entre los subgrupos y también concursos de postres ¡Este ambiente es algo que no cambiará este verano ni nunca!

15:00 – Aseo

Cada participante deberá ponerse el bañador bajo la ropa, lavarse los sientes y volver a echarse crema solar.

15:15 – Tiempo Libre

Cada subgrupo tendrá una sala o zona exterior sombreada donde poder estar sentados charlando tranquilamente, leyendo algún libro o jugando a diferentes juegos de mesa. También tendrán a su disposición material para talleres manuales (hama, hilos, pintura…) y reposar así tras almorzar.

16:30 – Piscina

Tanto las zonas de césped como las zonas de agua estarán divididas para los diferentes subgrupos. En este horario podrán participar en clases de aquagym o en juegos acuáticos.

18:00 – Merienda

Lavado de manos, merienda y agua fresquita.

18:15 – Actividad de tarde

Es uno de los momentos que más se disfrutan, pues organizamos grandes juegos ya emblemáticos en nuestros campamentos (Gymkhanas, Feria, Silbato, Banderas, Risk u otros juegos de mesa adaptados a tamaño real, Pirámide, etc.)

19:30 – Duchas

Cada subgrupo dispondrá de ducha, wc y lavabos propios, y se realizarán de manera controlada y escalonada.

20:30 – Cena

22:00 – Velada

Cada noche se realizará una actividad diferente, pero siempre guiados por personajes mágicos del bosque que lo ambientarán todo para vivir auténticas aventuras. (Acampada al aire libre, minidisco, noche de miedo para los más mayores y cuentacuentos para los más peques, cine, concursos, juegos de misterios y linternas…)

23:30 – Aseo

Nos lavamos las manos, los dientes y a ponerse el pijama y hacer una pequeña asamblea con nuestro monitor/a, contándonos las anécdotas del día antes de acostarnos.

00:00 – Silencio ¡y a dormir! Dulces sueños que estamos rendidos/as y al día siguiente nos esperan muchas más sorpresas…

¡Atrévete a descubrirlo!

FOTOS DE LAS ACTIVIDADES

INSTALACIONES

La granja tiene una capacidad para albergar a 70 personas. El edificio principal dispone en su primera planta de un salón multifuncional, comedor, cocina, sala de monitores y botiquín. La planta superior está dividida en dos alas simétricas con cuatro dormitorios y un aseo común cada una de ellas. También se encuentran en este piso los dormitorios y aseos de monitores y profesores acompañantes de los alumnos.

Alrededor del edificio principal y circunscribiendo tres amplios patios, se encuentran los talleres de: Teatro y expresión corporal, artesanías, imagen y ecología. Anexo a este recinto existen otras dependencias que dan cabida a la oficina, almacén , jaima y piscina en un recinto cerrado. Junto al edificio principal, disponemos de un completo apartamento que se encuentra a disposición de los profesores o acompañantes de los grupos, de modo que sin perder contacto con los niños y niñas a la vez puedan descansar y gozar de intimidad.

En la parte de atrás del edificio principal se ubican los corrales, donde están, en sus respectivos establos, algunos de los animales de granja (vacas, cerdos, burros, ovejas, cabras, conejos y gallinas).

La zona de la charca destaca por ser un espacio con una gran variedad de arbolado, donde viven en semi libertad animales como los patos, ocas, avestruces, pavos reales, faisanes, etc.

Junto al huerto podemos ver otro edificio que destaca en nuestras instalaciones, nos referimos a la Almazara Ecológica, donde fabricamos aceite mediante un proceso que combina la mas moderna maquinaria con los procesos y técnicas mas tradicionales.

En todas las dependencias disponemos de calefacción, aire acondicionado y aislamiento térmico.

LUGAR DONDE SE REALIZA EL CAMPAMENTO

Granja Escuela Parapanda

Ctra. Tocón, 18350 Alomartes, Granada

ENTORNO

Las instalaciones de la granja se hallan situadas en una finca de 15 Has., de las cuales: 8 Has. son de olivar, 3 Has de regadío y el resto de encinar y monte bajo.

 

FOTOS DE LAS INSTALACIONES

TURNOS Y PRECIOS

Hora de entrada: pendiente
Hora de salida: pendiente
TURNO FECHAS EDADES PRECIO
1 27 Junio al 2 Julio 2021 5 a 12 años 300€
2 4 al 9 Julio 2021 7 a 14 años COMPLETO
3 11 al 17 Julio 2021 12 a 16 años 330€

EL PRECIO INCLUYE:

  • Alojamiento en régimen de pensión completa (4 comidas).
  • Programa de Actividades y Deportes.
  • Asistencia y vigilancia 24 horas.
  • Programa de fiestas y entretenimiento nocturnos.
  • Material didáctico y lúdico.
  • Dossier completo: dirección y teléfono, lista de ropa, programa diario de actividades, clases y talleres, menús y normas del Camp.
  • Seguros obligatorios de Responsabilidad Civil y Accidentes.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Cualquier apartado no descrito en el apartado incluye
  • Servicio de transporte al campamento

FORMA DE PAGO

Primer pago: 12,5%
Segundo pago: importe restante antes de 30 días del inicio del campamento.

Formas de pago aceptadas: tarjeta, transferencia y Bizum.

SEGURO DE ANULACIÓN CON COBERTURA COVID-19

BuscoCampamentos ha diseñado un seguro de anulación con reembolso de máximo 600€ con amplias coberturas (incluida COVID-19) para dar las máximas garantías a nuestros clientes a la hora de reservar vuestro campamento.

DURACIÓN PRECIO
hasta 7 días 25€
8 a 10 días 30€
11 a 15 días 35€
Pulsa aquí para ver todos los detalles del Seguro de Anulación.

* El seguro de anulación no es reembolsable.

POLÍTICA DE CANCELACIONES

60 días antes del comienzo del mismo se le devuelve el 80%.
45 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 60%.
30 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 40%.
15 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 0%.

RESUMEN DEL CAMPAMENTO
PRERESERVA ESTE CAMPAMENTO
  • Datos del Representante Legal

  • Datos del Menor

  • Datos del Campamento

  • Al hacer clic en «Realizar Prereserva» estas aceptando las condiciones de prereserva de BuscoCampamentos.com
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
SEGURO DE ANULACIÓN COVID-19
GARANTÍA BUSCOCAMPAMENTOS
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!