MULTIAVENTURA EN PICOS DE EUROPA

4.5/5

DESCRIPCIÓN DEL CAMPAMENTO

Multiaventura en Picos de Europa goza de una situación es totalmente privilegiada, en la comarca de Liébana (Cantabria) y en el Parque Nacional de Picos de Europa. Se trata de un entorno natural único que ofrece un sinfín de posibilidades culturales y al mismo tiempo actividades en contacto con la naturaleza.

Y todo ello en un entorno único y seguro, encontrándose bajo la supervisión y cuidado 24/7 por profesionales altamente cualificados y experimentados.

¿Dónde se realiza el campamento?

El campamento está situado en La Vega (Cantabria)

Junto a la instalación contamos con la piscina municipal, la cual se usará a diario por los participantes, así como pistas polideportivas, parques, servicio médico.

Contamos con pistas polideportivas y juegos al aire libre, zonas verdes para el ocio y el descanso. Espacios grandes y libertad de movimiento por todas las instalaciones, espacios comunes y para el ocio.

Metodología y desarrollo de la actividad

MÉTODO DE TRABAJO

La Dirección del campamento ha elaborado un Método Integral y Globalizado, basándonos en la metodología propia de la animación y el tiempo libre educativo. Nuestros campamentos dedicados a los niños/as, adolescentes y jóvenes, persiguen mucho más que la simple realización de actividades al aire libre. Persiguen fomentar en los/as participantes, la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayuden a formarse como personas.

En todas las actividades los monitores infundirán entusiasmo por las tareas que se realizan, estimulando la curiosidad de los participantes, al mismo tiempo que provocan el diálogo y el trabajo en equipo, siendo esto último, indudablemente, unas de las características primordiales en el mundo empresarial moderno.

Después de cada jornada, el equipo de monitores mantiene una reunión para comentar y analizar el transcurso de las actividades y talleres realizados en ese día, contrastando los resultados del día con los objetivos previamente marcados y la solución a las incidencias que puedan haber surgido, y planificando a su vez, las actividades programadas para la siguiente jornada.

A la hora de plantearnos los objetivos de nuestros campamentos, hemos tenido muy en cuenta las edades y el nivel de desarrollo de madurez de los/as participantes que asistirán a los mismos.

Además la metodología que empleamos en nuestros campamentos se ajusta a las siguientes características:

  1. Activa: Los jóvenes serán los protagonistas de todas nuestras actividades.
  2. Participativa: Fomentamos la participación de todos los jóvenes a lo largo de todo el desarrollo del proyecto.
  3. Dinámica: En nuestros programas se motiva constantemente a los participantes para que se expresen y tengan iniciativa.
  4. Integradora: Trabajamos en grupos que facilitan la integración, la comunicación y la socialización de todos los participantes, respetando las individualidades.
  5. Fomentamos el trabajo en equipo en un clima de cooperación, estimulando la curiosidad y la creatividad y provocando el dialogo y la interacción.
  6. No sexista: En nuestros campamentos fomentamos la participación por igual de chicos y chicas. Nuestro equipo formativo está formado de forma paritaria tanto en hombres como en mujeres.
  7. Flexible: Siempre adaptamos nuestras actividades a las necesidades del grupo.
  8. Lúdica: Todas las actividades tienen un trasfondo lúdico como medio para consecución de los objetivos.
  9. Tolerante: Siempre se respetan las decisiones tomadas por el consenso general.

Entre los objetivos generales, destacan los siguientes:

  • Ofrecer al joven actividades divertidas, nuevas experiencias y alternativas en el tiempo libre, adaptadas a las edades destino, utilizando también, actividades de multiaventura y/o marítimas.
  • Ayudar al desarrollo y formación de la personalidad de cada participante en un entorno positivo que apoye el desarrollo de habilidades personales.
  • Favorecer la transmisión y conocimiento de valores como la convivencia, la cooperación, la solidaridad, etc. Difusión y desarrollo del Plan de Infancia y Adolescencia de Calahorra.
  • Apoyar la socialización, las relaciones interpersonales y la creación de un buen ambiente grupal.
  • Hacer ver a los/as participantes qué valores, como la solidaridad y la cooperación, son fundamentales para una excelente integración social.
  • Potenciar el contacto con la naturaleza y el medio acuático, interactuando correcta y activamente con ellos.
  • Favorecer, mediante las actividades propuestas, el conocimiento del mundo natural, el proceso productivo de la naturaleza y la compresión del universo.
  • Sensibilizar a los jóvenes en los objetivos de desarrollo sostenible a través de las actividades que se desarrollan en el proyecto.
  • Fomentar las relaciones de igualdad de género y las actitudes inclusivas en todo el programa de actividades que se realizan durante el desarrollo del campamento
  • Potenciar en los/as participantes la socialización, la interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad individual y de grupo.
  • Fomentar la capacidad de observación, la memoria y el sentido de la orientación, mediante juegos, actividades y explicaciones teóricas. Lejos de la familia. En un medio natural. Con una intensa vida en grupo.
  • Fomentar el compañerismo y la convivencia, en un clima de respeto mutuo.
  • Fomentar actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, la organización o el trabajo en equipo.
  • Realizar juegos y actividades deportivas en contacto directo con la naturaleza interactuando correcta y activamente en ella.

Entre los objetivos específicos, destacan los siguientes:

  • Ofrecer alternativas de ocio activo y saludable en contacto con la naturaleza y el medio acuático mediante un programa de actividades deportivas y de ocio, utilizando herramientas lúdicas y recreativas, adaptadas a la edad y nivel de cada participante, llevadas a cabo de una forma plenamente segura, y planteadas desde un punto de vista educativo e integrador.
  • Promocionar el deporte de montaña y las actividades multiaventura , náuticas y otras actividades de carácter lúdico y/o recreativo.
  • Sensibilizar y contribuir a la conservación y mejora del medioambiente , fomentando el respeto hacía cualquier forma de vida.
  • Descubrir la fauna, flora y medio marino de la Cornisa Cantábrica , a través de experiencias positivas de contacto con el entorno natural más inmediato empleando los recursos disponibles.

En definitiva aprender divirtiéndose!

Con un programa de actividades variado, enriquecido y bien diseñado, que persigue potenciar todas las cualidades de los chicos/as.

Nuestro equipo educativo está formado por profesionales con amplia experiencia en la enseñanza y que habitualmente trabajan con niños y jóvenes.

Todos ellos tienen el compromiso e interés en que todos los participantes disfruten y obtengan un óptimo rendimiento en su aprendizaje.

Nuestros profesionales van a desarrollar su labor con una filosofía y un plan de trabajo encaminados a combinar las enseñanzas medioambientales con la educación deportiva y  extradeportiva para conseguir los objetivos de:

Fomentar la convivencia, cooperación e interacción entre los participantes a través del programa de actividades y la práctica del deporte y promover valores como la amistad, la autoestima, el compañerismo y el juego limpio.

ALIMENTACIÓN

  • Comida Casera. Los menús son elaborados en la propia cocina del campamento.
  • Se realizarán 4 comidas diarias (se puede repetir) (desayuno, comida, merienda y cena) respetando una dieta equilibrada y adaptada a las dietas, alergias e intolerancias alimentarias de los participantes.
  • Los servicios de pensión completa incluyen: desayuno, comida, merienda y cena.
  • Toda la comida que se sirve a los participantes es de elaboración casera, realizada con productos frescos y de mercado. La compra se realiza a diario.

Todas las dietas especiales e intolerancias están contempladas previo aviso de los padres. Los participantes que necesiten menús adaptados deben informar de ello al menos con 15 días de antelación a la llegada a nuestras instalaciones.

Programación de actividades

Multiaventura en Picos de Europa combina el disfrute  con un amplio conjunto de actividades multiaventura,  náuticas, culturales y de ocio, de la mano de los Monitores especialistas más cualificados. En el programa de actividades que a continuación vamos a desarrollar, se ofertan las siguientes:

  • Rutas de Montaña con interpretación medioambiental.
  • Actividades Multiaventura: Rappel, Tirolina, Tiro con arco, Descenso de Cañones y Espeleología
  • Excursiones a Santillana del Mar , Santander y Museo Oceanográfico, San Vicente de la Barquera
  • Actividades deportes de equipo y alternativos.
  • Actividades diarias en piscina
  • Dos días de baños en la playa (Santander y San Vicente de la Barquera)
  • Senderismo
  • Descenso en Canoa del Río Deva
  • Visitas Etnográficas
  • Visita Cuevas de Altamira
  • Día pirata
  • Juegos interactivos
  • Veladas , talleres y juegos de animación

FOTOS DE LAS ACTIVIDADES

INSTALACIONES

El Albergue El Portalón está situado en la comarca cántabra de Liébana, considerada históricamente una comarca privilegiada por su clima excepcional, que ha perfilado su historia y sus costumbres. Formando parte del macizo de Picos de Europa, en su vertiente sur, la protección que sus altas montañas de más de 2500 m. ofrecen a los valles un microclima peculiar, escaso en lluvias y con temperaturas moderadas durante todo el año y con enormes diferencias entre sus montañas y pueblos. Este microclima de carácter mediterráneo provoca la aparición de una densa y variada vegetación en sus valles. La Vega es un tranquilo pueblo de apenas 160 habitantes situado a 460 m de altitud y a 8 km de Potes (capital de la comarca).

  • Tiene un total de 110 plazas, distribuidas en habitaciones de 2, 4, 6 y 8 personas (la mayoría con baño propio).
  • También disponemos de recintos en el interior y exterior para descanso y juegos.
  • En la instalación contamos con dos salas de 60 m2 de usos múltiples para hacer discoteca, teatro, fiestas…, la cual está completamente equipada con equipo de música, TV y vídeo, proyector, biblioteca…
  • Junto a la instalación contamos con la piscina municipal, la cual se usará a diario por los participantes, así como pistas polideportivas, parques, servicio médico.
  • Contamos con pistas polideportivas y juegos al aire libre, zonas verdes para el ocio y el descanso. Espacios grandes y libertad de movimiento por todas las instalaciones, espacios comunes y para el ocio.

LUGAR DONDE SE REALIZA EL CAMPAMENTO

El campamento está situado en La Vega (Cantabria)

Referencias:

  • 431 km. de Madrid.
  • 221 km de Valladolid
  • 203 km de Bilbao
  • 192 km de burgos
  • 174 km de Palencia
  • 173 km de Oviedo
  • 156 km de Gijón
  • 143 km de Santander

ENTORNO

Nuestro Campamento de verano está ubicado en Potes, Cantabria. Su situación es totalmente privilegiada, situado en la comarca de Liébana (Cantabria) y en el Parque Nacional de Picos de Europa. Se trata de un entorno natural único que ofrece un sinfín de posibilidades culturales y al mismo tiempo actividades en contacto con la naturaleza. Y todo ello en un entorno único y seguro, encontrándose bajo la supervisión y cuidado 24/7 por profesionales altamente cualificados y experimentados.

FOTOS DE LAS INSTALACIONES

TURNOS Y PRECIOS

Hora de entrada: A partir de las 12h
Hora de salida: Hasta las 17h
TURNO FECHAS DURACIÓN PVP OFERTA
1 11 al 20 Julio 2022 10 días COMPLETO COMPLETO
1 21 al 30 Julio 2022 10 días COMPLETO COMPLETO
3 11 al 30 Julio 2022 20 días COMPLETO COMPLETO
* Oferta disponible hasta el 15 de Mayo 2022. Opción bilingüe +50€ (decena)

EL PRECIO INCLUYE:

  • Alojamiento en régimen de pensión completa.
  • Programa de Actividades y Deportes.
  • Asistencia y vigilancia 24 horas.
  • Programa de fiestas y entretenimiento nocturnos.
  • Material didáctico y lúdico.
  • Dossier completo: dirección y teléfono, lista de ropa, programa diario de actividades, clases y talleres, menús y normas del Camp.
  • Seguros obligatorios de Responsabilidad Civil y Accidentes.Director de campamento
  • Coordinador de campamento
  • Monitores en ratio 1/10

EL PRECIO NO INCLUYE:

Cualquier apartado no descrito en el apartado incluye
Servicio de transporte al campamento

SERVICIO OPCIONAL DE TRANSPORTE

  • Desde Madrid (ida y vuelta) 60€
  • Desde Burgos (ida y vuelta) 50€
  • Desde Aguilar de Campoo 40€
  • Desde Zaragoza (ida y vuelta) 60€
  • Desde Logroño (ida y vuelta) 55€
  • Desde Vitoria (ida y vuelta) 50€
  • Desde Bilbao (ida y vuelta) 40€
  • Desde Santander (ida y vuelta) 25€

FORMA DE PAGO

Primer pago: 12,5%€
Segundo pago: importe restante antes del 10 de Junio 2022.

Formas de pago aceptadas: tarjeta y transferencia.

SEGURO DE ANULACIÓN CON COBERTURA COVID-19

BuscoCampamentos ha diseñado un seguro de anulación con reembolso de máximo 1.600€ con amplias coberturas (incluida COVID-19) para dar las máximas garantías a nuestros clientes a la hora de reservar vuestro campamento.

DURACIÓN PRECIO REEMBOLSO
hasta 7 días 25€ hasta 600€
8 a 10 días 30€ hasta 600€
11 a 15 días 60€ hasta 1.600€
Pulsa aquí para ver todos los detalles del Seguro de Anulación.

* El seguro de anulación no es reembolsable y sólo se puede contratar en el momento de hacer la prereserva.

POLÍTICA DE CANCELACIONES

60 días antes del comienzo del mismo se le devuelve el 80%.
45 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 60%.
30 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 40%.
15 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 0%.

RESUMEN DEL CAMPAMENTO
PRERESERVA ESTE CAMPAMENTO
  • Datos del Representante Legal

  • Datos del Menor

  • Datos del Campamento

  • Al hacer clic en «Realizar Prereserva» estas aceptando las condiciones de prereserva de BuscoCampamentos.com
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

SEGURO DE ANULACIÓN COVID-19
GARANTÍA BUSCOCAMPAMENTOS
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!