Robocamp

Datos importantes

  • Referencia: 195.
  • Temática: Robotica Educativa y Aventura.
  • Idioma: Castellano e Inglés.
  • Edades: 6 a 16 años.
  • Capacidad máxima: 70 plazas.
  • Ratio alumnos por monitor:8 a 10 alumnos.
  • Acceso a minusválidos: No.
  • Experiencia: Desde 2010.
  • Localización: Cañamero (Cáceres).

principal

Descripción

Robocamp campamento de robótica que permiten a los más pequeños disfrutar de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones, con un útil aprendizaje subyacente en distintas áreas tecnológicas.

Los dan rienda suelta a su creatividad desarrollando pequeños proyectos científico – técnico en ámbitos tan atractivos, y con un futuro profesional, como la robótica, el diseño de videojuegos o la realización de animaciones digitales.

Combinando el poder del sistema de construcción de LEGO con la tecnología, se diseñan, construyen, programan y ponen a prueba todo tipo de robots. En Robocamp se potenciará en todas las actividades la enseñanza del inglés a través del uso de documentación original, la búsqueda a través de páginas y portales en el mismo idioma, así como a través de evaluaciones de contenidos y conocimientos que también serán en inglés. Haremos del aprendizaje un proceso dinámico y divertido, no siguiendo por tanto un sistema tradicional donde el niño lee y escribe, sino que escucha, entiende y habla.

Una actividad única, en un entorno inigualable, durante la cual los participantes tendrán la oportunidad de iniciarse en la robótica, y en la programación y montaje de Robots. Trabajaremos con Arduino, Makeblock, Mbot, LEGO Wedo, NXT, EV3, SUMOBots, Impresión 3D, Drones, centrándonos en la realización de proyectos concretos donde los chicos/as irán aprendiendo conceptos STEM (matemáticas, ingeniería, ciencia y tecnología) a través de la realización de actividades.

Todo desde un ambiente lúdico, acompañado de las multiactividades programadas por técnicos especialistas en ocio, dotándolas de contenidos educativos y eliminando los riesgos, sin perder ni diversión ni entretenimiento.

Realizaremos excursiones, rutas de senderismo, juegos y talleres de ocio y tiempo libre Visitaremos todos los días las diferentes piscinas de nuestro entorno para disfrutar de agradables baños, contando en nuestros equipos con nuestros propios socorristas.

Nuestro objetivo será que los chicos/as pasen un verano inolvidable en una actividad única en España.

Alimentación

Se elaborarán 4 comidas diarias (desayuno, comida, merienda y cena).

Las comidas se elaboran en la propia instalación por personal propio, contamos con el mismo equipo de cocina desde el año 2010, los cuales cuentan con amplia experiencia en la alimentación de nuestros niños.

Los menús especiales por intolerancias o alergias alimenticias están incluidas en el mismo precio.

PROGRAMA DIARIO DE ACTIVIDADES

DÍAACTIVIDADES
1
Recepción de Participantes. Actividades de juegos, talleres y actividades acuáticas dirigidas hasta la llegada de todos los participantes.
2
Build to Express (BTE) Introduce yourself. LEGO WEDO Introducción a la programación con bloques. SCRATCH- Introducción a la programación e interacción entre objetos. Actividad deportiva, Torneo de Futbolín.
3
BTE + What would you do if…? Máquinas y mecanismos – Ejes y palancas. LEGO WEDO SNAIL CAR RACING (Carrera de coches programados). Rallie fotográfico por grupos.
4
NXT – Mindstorm – Montaje y programación (Aspectos básicos). SCRATCH (Continuación). NXT Mindstorm Sensores y servomotores + Green City Competition – Fase 1. Gymkhana Cooperativa.
5
BTE + Lost on the moon. (Spaceship) Dinámica. NXT Mindstorm Green City Competition – Fase 2. NXT Mindstorm Green City Competition – Cruces.
6
NXT Mindstorm Green City Competition – Cruces. MAKEY MAKEY (Introducción al Hardware libre). GRAN FINAL. NXT – Mindstorm. Excursión
7
Despedida – Robótica

UN DÍA EN EL CAMPAMENTO

HORAACTIVIDAD
08:30
Levantarse.
09:00
Desayuno.
10:00
ROBÓTICA.
12:30
Piscina.
13:30
Tiempo Libre
14:00
Comida.
15:00
ROBÓTICA
16:30
Actividades Tarde – “Talleres”
18:00
Merienda
18:00
Merienda
18:30
Piscina y actividades deportivas
19:30
Tiempo Libre
20:30
Cena
22:00
Juegos de Grupo – Veladas
00:30
A Dormir

ACTIVIDADES DESTACADAS

Actividades Generales

Todas las actividades son programadas por técnicos especialistas en ocio, dotándolas de contenidos educativos y eliminando los riesgos, sin perder ni diversión ni entretenimiento. Realizaremos excursiones, rutas de senderismo, juegos y talleres de ocio y tiempo libre sin olvidarnos de las actividades deportivas como el fútbol, baloncesto, tenis o volleyball.

Visitaremos todos los días las diferentes piscinas de nuestro entorno para disfrutar de agradables baños, contando en nuestros equipos con nuestros propios socorristas. Nuestro objetivo será que los chicos/as pasen un verano inolvidable.

Y ADEMÁS…

Arduino

Desarrollaremos diferentes tipos de proyectos dentro del campo de la interactividad, la robótica, la domótica o la electrónica musical con Arduino.

Robótica Wedo:

Trabajando individualmente, por parejas o en equipos, estudiantes con cualquier formación académica a partir de siete años podrán aprender a construir y programar los modelos investigando, escribiendo y debatiendo ideas que surgirán durante el uso de los modelos de dichas actividades.

Robótica Mindstorms NXT-EV3

Combinando del poder del sistema de construcción de LEGO con la tecnología de LEGO MINDSTORMS Education, los equipos de estudiantes pueden diseñar, construir, programar y poner a prueba a los robots. Trabajando juntos en proyectos de ingeniería guiados y abiertos, los miembros del equipo desarrollan la creatividad y las habilidades para resolver problemas al mismo tiempo que otros conocimientos importantes de matemáticas y ciencia. Los estudiantes también adquieren más habilidades en comunicación, organización e investigación, que los ayuda a prepararse para el éxito futuro en niveles más altos de educación y en el entorno laboral.

Programación Scratch

Scratch es un entorno de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las Universidades más importantes del mundo, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick.

Scratch hace que la programación sea más divertida para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades de pensamiento lógico y de aprendizaje del Siglo XXI.

El científico Robótico

Utilizando un robot para experimentos científicos, podrás registrar cambios de temperatura, luz y recoger esos datos. Simulando estaciones metereológicas y cajas negras de aviones y otros dispositivos, aprenderás a recopilar, almacenar y análizar información de forma divertida. Es una iniciación a la ciencia, a través de la robótica.

Construcciones Technics

Technics es una línea de Lego con piezas especiales de interconexión . El propósito de esta serie es la creación de modelos más avanzados con los brazos más complejas móviles, tales como máquinas con ruedas, engranajes, palancas, movimiento…, además de las propiedades de construcción más simples de Lego normal.

Máquinas Tempranas

Las soluciones LEGO Education Science and Technology permiten a los niños más jóvenes comportarse como jóvenes científicos por medio de herramientas y tareas que promueven la curiosidad científica. Utilizando nuestras soluciones, se anima a los niños a plantear preguntas del tipo “¿Y si…?”. Hacen predicciones, comprueban el comportamiento de sus modelos, registran y presentan sus hallazgos.

Máquinas Sencillas y motorizadas

El paquete de actividades “Introducción a las máquinas sencillas y motorizadas” permite a los niños trabajar como jóvenes científicos, ingenieros y diseñadores, ofreciéndoles situaciones, herramientas y tareas que fomentan el desarrollo de la tecnología, la ciencia y las matemáticas.

Los niños se sienten animados a implicarse en investigaciones y problemas razonados reales; realizan asunciones y predicciones; diseñan y crean modelos, observando después su comportamiento; reflejan y rediseñan, anotando y presentando posteriormente sus hallazgos.

Makey-Makey

¿Quién quiere usar plátanos como un teclado? ¡Con Makey Makey puedes utilizar casi cualquier cosa como un teclado!

Makey Makey abre la puerta a la imaginación: todo puede volverse una interfaz conectando sencillamente unas pinzas alligators. El Makey Makey hace creer a tu ordenador que casi todo es un teclado, lo que permite escoger cualquier tipo de elementos divertidos como input. Con MaKey MaKey, también puedes conectar lo primero que tengas a mano y transformarlo en un touchpad.

Makey Makey permite además programarlo todo de nuevo, ya que usa el entorno de programación de Arduino.

Sumobots

Robot-sumo, es un deporte en el que dos robots intentan empujar unos a otros por un círculo (de manera similar al deporte del sumo ). Los robots utilizados en esta competición son llamados sumobots.

Los desafíos de ingeniería son para que el robot encuentre su oponente (generalmente se logra con infrarrojo o sensores ultrasónicos ) y para sacarlo de la “arena” . Un robot debe también evitar salir de la arena, generalmente por medio de un sensor que detecta el borde.

FOTOS DE LAS ACTIVIDADES

Alojamiento

Albergue inaugurado en Julio de 2010, se encuentra edificado en dos plantas, contando con un total de 76 plazas en camas-literas, distribuidas en 8 dormitorios con baños independientes además de espacios habilitados y adaptados para discapacitados, cuenta con:

  • Amplio comedor.
  • Sala de usos polivalentes.
  • Cocina.
  • Enfermería.
  • Solarium.
  • Pistas Deportivas.
  • Piscinas.
  • Habitaciones de 6, 8, 14 y 16 plazas.

Lugar del campamento

El Albergue Juvenil Villuercas
Cañamero (Cáceres).

Referencia:

  • 1 h 30 min Cáceres.
  • 1 h 30 min Mérida.
  • 2 h de Plasencia.
  • 3 h de Madrid.

Entorno

Es sin duda la comarca de Villuercas Ibores Jara, donde se ubica el Albergue, afortunada, no sólo en lo que se refiere a su patrimonio natural sino también en todo aquello que esté relacionado con su historia, plasmada, por todo su territorio, en casas, castillos, monumentos y todo tipo de manifestaciones de tipo arqueológico que, desde los principios de la humanidad vienen dejando en estas tierras, los seres humanos.

El entorno natural lo enmarca el espectacular Geoparque Villuercas, Ibores, Jara, el cual lo iremos descubriendo y disfrutando día a día.

FOTOS INSTALACIONES

Entrada a partir de las 10h y salida del campamento hasta las 12h.

TURNOFECHASPRECIO
115 al 21 Julio399€

Dto. Hnos. 5% a cada una de las plazas.

En el caso de que le interese Robot (Mbot de Makeblock): 80€ adicionales.

El precio incluye:

  • Pensión Completa.
  • Equipo de Monitores las 24 h.
  • Coordinadores las 24 h.
  • Vehículo de apoyo permanente.
  • Personal de limpieza y cocina.
  • Materiales: Todo el material especifico para el desarrollo de las actividades.
  • IVA.

El precio no incluye:

  • Cualquier concepto no incluyente del anterior apartado.
  • Transporte hasta las instalaciones.

FORMA DE PAGO:

  • Primer Pago: 50€.
  • Resto de pago: De forma fraccionada (antes del 1 de julio 100% del importe).

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

60 días antes del comienzo del mismo se le devuelve el 80%.
45 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 60%.
30 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 40%.
15 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 0%.

  • Datos del Representante Legal

  • Datos del Menor

  • Datos del Campamento

  • Al hacer clic en "Realizar Prereserva" estas aceptando las condiciones de prereserva de BuscoCampamentos.com
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.


Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar