Entornos III El sistema Ibérico

El Sistema Ibérico se extiende en dirección Noroeste-Sureste desde su confluencia con el extremo oriental de la Cordillera Cantábrica, hacia el suroeste hasta confluir con los Sistemas Béticos. Constituye el reborde nororiental de las submesetas Ibéricas, limitado al norte con el Valle del Ebro.

sistema_ibc3a9rico1

Se trata de una cordillera de montañas de altitud  media, sus picos más altos son; Moncayo (2313m); San Lorenzo (2262m); Pico de Urbión (2228m) y el Javalambre (2020m). En ellos nacen ríos como el Duero, Tajo, el Turia, el Júcar. Estas montañas separan la Meseta española del Valle del Ebro. Podemos decir que es la principal divisoria de aguas de las dos vertientes de la península Ibérica.

El clima en el Sistema Ibérico

Se pueden distinguir tres zonas climáticas diferentes en este entorno, principalmente un clima mediterráneo de montaña, con veranos cortos y suaves e inviernos largos y fríos con precipitaciones abundantes y de nieve. Pero encontramos variedades distintas en los aledaños del sistema ibérico, como variedades de Mediterráneo, sobre todo al Este, se caracterizan estas zonas por tener escasas precipitaciones en general, sequia estival y temperaturas suaves con veranos muy cálidos. Al Norte de nuestro entorno la variedad mediterránea climática, tiene matices de continentalidad, con alta amplitud térmica entre inviernos y veranos y matices de sequia.

nubes

El clima en el Sistema Ibérico

Se pueden distinguir tres zonas climáticas diferentes en este entorno, principalmente un clima mediterráneo de montaña, con veranos cortos y suaves e inviernos largos y fríos con precipitaciones abundantes y de nieve. Pero encontramos variedades distintas en los aledaños del sistema ibérico, como variedades de Mediterráneo, sobre todo al Este, se caracterizan estas zonas por tener escasas precipitaciones en general, sequía estival y temperaturas suaves con veranos muy cálidos. Al Norte de nuestro entorno la variedad mediterránea climática, tiene matices de continentalidad, con alta amplitud térmica entre inviernos y veranos y matices de sequía.

VEGETACIONIBERICA

Turismo en el sistema Ibérico.

El senderismo es la modalidad de turismo de aventura en este entorno, ya que cuenta con parajes idóneos para su recorrido, primordialmente en la zona del Maestrazgo Castellonense con un abrupto paisaje repleto de difíciles barrancos y pendientes donde encontramos un entorno seductor para los más valientes. Por otra parte en la sierra de la Demanda el objetivo de senderistas es alcanzar sus cumbres como las de monte Gomare, Cebollera, El Telegrafo…

Estos paisajes también se nos exponen a Caballo y Bicicleta de Montaña, por ejemplo, visitar el nacimiento del rio Tajo, en el municipio de Frías de Albarracín, salva en su recorrido un fuerte desnivel muy propicio para usar estos medios de transporte.

Actividades de Esquí y submarinismo, donde por ejemplo en Valdecaray, Valdelinares y Javalambre nos ofrecen estaciones de esquí muy equipadas para su uso, siendo muy visitadas en la estación invernal, y por otra parte al llegar la cordillera casi a las estribaciones marítimas, obtendremos acantilados y paisajes propicios para disfrutar de los fondos marinos practicando submarinismo.

Nuestros campamentos en el Sistema Ibérico.

  • Granja Escuela Granjarte: Situado en un pequeño pueblo al borde del río Huerva y rodeado de montañas, un buen entorno para poder hacer actividades de multiaventura con niños.
  • Aventura en Castellote: Situado en la comarca del Maestrazgo, en Teruel, en plena naturaleza rodeado de extensos pinares.
  • The English Adventure: Campamento de Inglés para niños entre 8-16 años, ubicado en un lugar idóneo en un parque natural.
  • Englishya!! Inmersión total al inglés: Situado en el Valle de Batzan en Navarra.
  • Vive la aventura del pasado: Situados en Atapuerca y Roa.

Así que apunta a tus hijos a campamentos en inglés, multiaventura o deporte entre muchas otras temáticas de campamentos disponibles en los campamentos de verano de Buscocampamentos.com Seguro que encontrarás uno que le encante a tu hijo o hija.

 

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!