Entornos IV El Cantábrico

Dentro del océano atlántico, en la parte septentrional de la Península Ibérica encontramos el Mar Cantábrico, que baña la costa norte española desde la Punta de Estaca de Bares en Galicia, hasta la costa SW de Francia, con una longitud de más de mil kilómetros.

SDC12466

Es un litoral accidentado y recortado en el que se van alternando rías y estuarios con los grandes  acantilados que provoca la cercanía de la cordillera cantábrica, dando también lugar a las típicas “Rasas Cantábricas

Las Rasas Litorales Cantábricas, son superficies perfectamente planas horizontales o débilmente inclinadas hacia el mar, pueden tener centenares de metros de ancho, su origen es glacial, ayudado por la mecánica del oleaje en la actualidad.

Rasa_litoral_en_Liencres

Estos factores unidos a sus peculiaridades climáticas, este entorno nos dará un gran abanico de posibilidades para ejecutar diversas actividades relacionadas con el mar.

Actividades Náuticas

En los aledaños del litoral Cantábrico se celebran numerosos campamentos y actividades relacionadas con los deportes náuticos como:

  • Vela ligera
  • Windsurf
  • Piragüismo
  • Hidropedales
  • Banana Ski
  • Snorkel
  • Kitesurf
  • … etc…

surf

Desde BuscoCampamentos.com ofrecemos una amplia variedad de campamentos relacionados con este entorno y estas actividades.

  1. IH Summer Surf Camp. Este campamento se celebra en Cantabria, siendo una escuela internacional de surf donde llegan chicos de todas las partes del mundo, donde además de la inmersión lingüística, los niños de entre 10 a 17 años aprenderán a surfear olas y aprenderán esta forma de vida y el respeto al medio ambiente.
  2. Entrambasaguas Summer Camp. Es un campamento de verano multiaventura relacionado con el mar, además de tener un completo programa de inmersión lingüística, entre sus actividades náuticas destacan: Surf, Vela, Canoa, Veladas en la Playa… etc.
  3. Surf & Inglés Santander. Conocerás las playas de Santander practicando Surf, además de aprender inglés de una forma divertida y efectiva, disfrutando de un montón de juegos, excursiones y grandes experiencias.
  4. Vela – Isla de Torre. El campamento náutico que recordarán todo el año, es un campamento de verano en el que se realizarán actividades náuticas destacando la vela frente a la Bahía de Santander.
  5. Surf Camp Especial Roxy. Vive una experiencia inolvidable este verano, de la mano de Roxy y la Escuela de verano cántabra de surf. Aprende a surfear y disfruta de la magia de este deporte con la escuela número uno de surf en España.
  6. Multiaventura Laredo. Con nuestro campamento multiaventura en Laredo, se realizarán todo tipo de actividades relacionadas con el agua y la playa, queremos ofrecer al joven una interesante y atractiva actividad estival, con un equipo multidisciplinar único y preparado.
  7. Internacional Náutico de Surf en Somo. Debido a las espectaculares playas nuestro campamento tiene como objetivo principal el inicio y perfeccionamiento de actividades náuticas como el surf, así como la relación con otros niños de diferentes culturas y países.
  8. Aventura en Asturias. Durante el campamento de verano, sus hijos tendrán la oportunidad de convivir con nuevos amigos y disfrutar de la naturaleza practicando una amplia variedad de deportes, de entre los que destacamos la vela y el surf.
  9. Surf Camp Getxo. “Aprende a surfear divirtiéndote” además de disfrutar de actividades multiaventura en contacto con la magnífica naturaleza que se desarrolla en los entornos del País Vasco.

Como vemos este entorno litoral nos ofrece un amplio número de campamentos donde elegir, además de variadas actividades multidisciplinares.

¿A qué esperas para disfrutar del entorno del mar Cantábrico?

Categorías Noticias

Deja un comentario

16 + ocho =

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!