LAS MEJORES APPs DE INGLÉS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN DIVIRTIENDOSE.

Internet está repleto de recursos educativos para aprender inglés de manera divertida y dinámica. Ahora tenemos la oportunidad de convertir el aprendizaje del idioma en una experiencia motivadora, enriquecedora y divertida para que nuestros hijos aprendan inglés.

Un buen método para que refuercen de forma divertida los conocimientos de inglés son las aplicaciones  para dispositivos móviles, tanto como para tabletas como para Smartphone, y sus correspondientes sistemas operativos: iOS o Android.

doc3a

Vamos a intentar que jugando consigan aprender un idioma y para ello tenemos multitud de aplicaciones orientadas explícitamente para eso, veamos las más interesantes.

APLICACIONES O PORTALES

doc3b

  • Duolingo: Vamos a empezar no con una aplicación, sino con un portal en internet muy indicado para los más pequeños. En duolingo un divertido Búho nos guiará por esta maravillosa lengua y medirá nuestro nivel de inglés para que consigamos aprender a partir de nuestros conocimientos. Es totalmente gratuita, solo tendremos que crear una cuenta y nuestros hijos podrán aprender divirtiéndose.
  • British Council, un portal de enseñanza de inglés muy interesante que tiene una serie de recursos online para aprender inglés, algunos de ellos perfectamente orientados a los más pequeños. Las opciones más indicadas para niños son:
  1. LearnEnglish Kids Stories: Una aplicación que está disponible tanto para Andriod como para iOS. Dos simpáticos extraterrestres guiarán a los más pequeños. Lo mejor de todo es que es totalmente colaborativa, por lo que los padres también entrarán en el juego junto a sus hijos. Es completamente gratuita aunque ofrece compras dentro de la aplicación a modo de nuevas lecciones.
  2. LearnEnglish Kids Videos: Otra opción más, pero más perfecta para cuando tienen algo más de control ya que les ayudará a educar el oído. Videos subtitulados que le ayudarán a conseguir una buena pronunciación.
  3. Johnny Gramar´s Quiz: Un divertido juego de preguntas y respuestas para aprender gramática con este divertido personaje, mejorando tu nivel y practicando vocabulario.
  4. 60 seconds Word Challenge: Otro juego divertido donde combatiremos contra el tiempo intentando acertar el mayor numero de palabras posible.
  5. My Word book 2: Un cuaderno virtual con el que aprender más vocabulario, tal vez ideal con niños con algún conocimiento de inglés, no demasiado pequeños; viene pre-instalado con algunos de los términos más útiles en inglés que han sido seleccionados previamente con diccionarios de Cambrigde University Press para estudiantes de inglés.
  6. Sports World App: Otra manera divertida de aprender inglés, retomando las olimpiadas de Londres 2012.

Algunas aplicaciones totalmente orientadas a los más pequeños.

doc3c

  1. Play Tales Gold: El cuenta cuentos en nuestro dispositivo Android. Multitud de cuentos infantiles que leer con nuestros hijos en inglés para que vayan familiarizándose con el idioma si ya tienen unos conocimientos previos y se pueden empezar a “manejar” solos.
  2. Libros para niños MeeGenius: Otra aplicación más para leer libros infantiles en inglés. Posee una función narradora que les va pronunciando las palabras del texto. GRATIS
  3. PiliPop: Perfecta para potenciar la pronunciación. Enseña a los más pequeños a pronunciar correctamente corrigiéndoles cuando cometen un error, además de enviar informes mensuales a los padres con las evoluciones de los pequeños.
  4. The Irregular Project: Si, seguro que tú, como yo… aprendiste los verbos irregulares de carrerilla. Pues para introducir este concepto tan complejo para los niños esta aplicación puede ser idónea, además de gratuita.
  5. Fun English: Un simpático naranjito (permitidme la comparación) con lápiz enseñará inglés a los más pequeños de la casa, desde los 3 años hasta los 10 años y de manera gratuita.
  6. English 4 kids: Ampliar vocabulario es una tarea ardua en todo el aprendizaje de un idioma. Esta aplicación está dedicada a ello y orientada a los más pequeños.
  7. Me divierto en inglés: cuentos populares en inglés y preparados expresamente para que los niños aprendan.

doc3e

Categorías Inglés

Deja un comentario

dieciseis − 15 =

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!