Tipo alimentación en el campamento de Verano

menu
Los campamentos de verano son una oportunidad única para que los pequeños y adolescentes vivan sus primeras experiencias fuera del círculo familiar y pasen parte de sus vacaciones entretenidas realizando multitud de actividades en contacto directo con la naturaleza además de conocer nuevos amigos/as.

Por dicho motivo, son muchos los padres y jóvenes que se decantan por la  asistencia y participación de los campamentos de verano. A la hora de reservar un campamento u otro existe numeroso factores, pero sin duda alguna, el primer factor que analiza la familia es el tipo de alimentación que se va ha seguir durante la estancia en el campamento.

La alimentación en el campamento de verano debe de ser un pilar fundamental en el mismo, ya que desgraciadamente cada vez se incrementa el número de niños que sufren alguna patología o alteración alimenticia, como pueden ser celiacos, intolerancias a específicos alimentos,…. o cualquier otro motivo.

Además el gasto energético que llevan a cabo los campers durante el desarrollo de la programación de actividades obliga a la dirección del campamento a seguir una pautas en la elección de los alimentos a la hora de componer el menú y el tipo de alimentación en el campamento, de forma que se garantice una alimentación sana y equilibrada acorde a la actividad física que los campers ejecutarán en el campamento de verano.

Normalmente la mayoría de los campamentos utilizan cocina propia de forma que se ofrezca comida casera, aunque cabe destacar que en aquellos campamentos donde se alberguen gran cantidad de campers (más de 150 alumnos por turno) normalmente se emplea catering o la comida no esta bien controlada, por ello, desde el equipo de BuscoCampamentos.com se aconseja que un factor a tener en cuenta  a la hora de analizar el tipo de alimentación en los campamentos es la capacidad del mismo, es decir, cuantos alumnos alberga por turno. Dicha factor nos va ha proporcionar la calidad del servicio.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el número de comidas ofrecidas al día,  es decir, la cantidad. El campamento ideal sería aquel que ofrece 5 comidas, es decir, desayuno, snack, almuerzo, merienda y cena,  aunque por norma general la mayoría de ellos ofrecen cuatro comidas.

Para finalizar esta noticia, destacar que hoy día la mayoría de las direcciones de campamentos de verano, cuentan con opiniones de nutricionistas a la hora de la elaboración del menú, con fin de incluir los alimentos necesarios para llevar una vida saludable en la dieta del campamento.

Ejemplo de Menú Orientativo:
menu-orientativo

Categorías Noticias

Deja un comentario

18 + 8 =

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!