Aventura en Picos de Europa

4.3/5

DESCRIPCIÓN DEL CAMPAMENTO

Te presentamos Aventura en Picos de Europa, el campamento de aventura más completo y en un entorno inigualable. ¡Lo tenemos todo pensado para ti!

¿Estás buscando un campamento lleno de aventura, diversión, playa, piscina, escalada, canoas, cuevas, barrancos, bubble soccer, tirolinas, bodyboard, paddle surf,…? ¡No busques más!

Lo cual significa que disfrutarás de un campamento lleno de aventuras increibles y con las mejores calidades y no sólo es eso, estás delante del campamento de aventura recomendado por BuscoCampamentos.com.

Nuestro objetivo principal es es divertirnos aprendiendo a la vez. Diversión, aventura, disfrute y aprendizaje por descubrimiento, esas son nuestras premisas. Unas vacaciones en el entorno privilegiado de Picos de Europa combinando playa, río, mar y montaña con actividades tales como:

  • Multiaventura: Surf, Vela (opcional), Kayak, espeleología, barranquismo, escalada, bodysurf, tiro con arco, senderismo…
  • Talleres creativos: Cabuyería, Orientación, …
  • Excursiones ambientales: Baños en pozas naturales, ríos, playas,…
  • Veladas y rutas nocturnas.

Todo ello, con el añadido de poder disfrutar de un campo de juego privado de 10.000 metros cuadrados en plena naturaleza.

VAMOS A DIVERTIRNOS Y APRENDER.

Construimos ocio saludable, divertido y educativo a través juegos que combinan actividades deportivas, multiaventura, etnografía y además se hacen en plena naturaleza.

Creemos en el potencial de los niños para crear momentos saludables que les llenen tanto como para convertirlos en hábitos.

Contamos con todo el personal titulado y cualificado en distintas disciplinas, Técnicos deportivos en diferentes modalidades ( Superiores, Media Montaña, Barrancos y Escalada ), Licenciados en Pedagogía, Licenciados/as en diferentes disciplinas de Ciencias de la Tierra ( Ambientales, Biología, Geología), Monitores y Directores de Tiempo Libre cumpliendo en todo momento la Normativa Vigente

Aventura en Picos de Europa, además de la marca Q de calidad turística, cuenta con aval de calidad que nos otorga el Sello de Turismo Familiar, acreditado por la Federación Española de familias numerosas, reconociendo nuestro buen hacer en los programas de ocio y educación con escolares y menores así como la idónea cualificación del personal responsable de las actividades de río, mar, playa y montaña trabajando siempre en condiciones de óptima seguridad y con materiales en perfecto estado.

Además pertenecemos a la Plataforma de Biodiversidad Virtual, la mayor plataforma científico ciudadana para la divulgación de la biodiversidad, siendo los encargados de gestionar el punto BV Río Sella, poniendo a disposición de los participantes la plataforma con el acceso a toda la información, expertos, …

ALIMENTACIÓN

La mayoría de comidas se realizan en el albergue, que tiene salón comedor propio.

Los menús están pensados para responder al equilibrio nutricional necesario para el desarrollo de todas las actividades, controlando que sea una dieta saludable. Además del desayuno, almuerzo y cena, tendrán merienda.

Disponemos de servicio propio de cocina, así como el apoyo de empresa externa de cáterin. Para las salidas de día completo los participantes llevarán picnic.

Los participantes que necesiten menús adaptados deben informar de ello en la ficha de inscripción, describiendo las intolerancias y alergias, así como las consideraciones pertinentes para elaborar el menú adecuado a las necesidades del participante.

Programación de actividades

Actividades destacadas

Kayak: descenso del río Sella en canoa. Descenderemos el río más conocido en canoas dobles o triples haciendo el tramo que ha hecho famosos a tantos campeones, realizando juegos acuáticos por el camino.

Surf: la actividad de moda. Haremos nuestra clase de iniciación en playas de Llanes o Ribadesella, surfeando las olas y completando el día de playa con un montón de juegos.

Senderismo en áreas de gran valor ambiental, como los Picos de Europa o El Sueve, Tierra de asturcones.

Tiro con arco: pon a prueba tu atención y precisión.

Escalada: bautismo de escalada y un poco más difícil para los que ya saben. ¿Te atreves a trepar? La sensación de superación es única.

Orientación: gymkhana de orientaicón con mapa y brújula ¡no te pierdas!

Splatmaster: modalidad de paintball para menores, diversión sin riesgos en la que se usan proyectiles de pintura que no duelen.

Barranquismo: disfruta de un parque acuático natural. Es una de las actividades más demandadas del turismo activo, con saltos a pozas, toboganes, rapel, y un sinfín de diversión. Sin duda este será uno de los mejores recuerdos.

Espeleología: entraremos en una cueva, en las profundidades de la Tierra, una actividad sin riesgo pero no por ello exenta de emociones y nuevas sensaciones.

Archery Attack: la revolución en los juegos de equipos, es parecido al paintball pero usando arcos y flechas. Las flechas llevan espuma en su extremo para no hacernos daño y además llevamos protecciones como máscaras o chalecos. Adrenalina y emoción aseguradas.

Bubble soccer: la risa tiene un nombre, y es que metidos en estas burbujas de aire, intentar darle al balón se convierte en algo de ficción, superdivertido y ameno, un juego en el que las piruetas son nuestra principal baza.

Vela: Única actividad opcional, con incremento de precio de 50€, incluida este año porque nos la pedían muchos repetidores. No sustituye a ninguna de las demás actividades. Nos desplazamos a una de las playas más bonitas de Luanco para iniciarnos en esta actividad que cada vez gana más adeptos.

Baños en el río, en la piscina o en la playa acompañados de nuestros monitores y socorristas.

Parque de cuerdas y tirolinas: Lianas mono, puentes tibetanos, tirolinas, diferentes niveles desde el inicial hasta el más complicado. ¿Hasta dónde llegarás en nuestra aventura de arborismo?

Juegos de humor amarillo y humor azul un montón de juegos orientados a reírse sin parar, en clave de humor, superando una pista americana de obstáculos, lucha de sumo, gladiadores, carreras de caballos hinchables, churros gigantes, bolos humanos y juegos de agua… a los que añadimos nuestros hinchables gigantes, diversión más que garantizada en una jornada única.

Veladas nocturnas: cada noche haremos juegos, algunos juegos incluso empiezan el primer día y terminan el último, otros son más puntuales o terminan en nuestra fiesta disco de despedida,… ¿Quién dijo que el campa terminaba al llegar la noche?

Talleres creativos, de animación o de naturaleza y un sinfín de juegos a lo largo del campa van a suponer uno de los mejores recuerdos para nuestros participantes.

Muchas sorpresas más!!

FOTOS DE LAS ACTIVIDADES

INSTALACIONES

Disponemos de dos sedes, una en Arriondas y otra en Infiesto.

SEDE DE ARRIONDAS:

Nuestra nave principal y centro neurálgico para las actividades multiaventura cuenta con 500 m2 con vestuarios, WC, cocina, oficinas, recepción, almacén y salas de escape room-jailbreak.

Contamos con más de 11.000 m2 de campo de actividades con partes arboladas y partes despejadas para las diferentes actividades de estrategia, juego, cooperación, yinkanas.

Además junto a nuestras instalaciones tenemos otro espacio de 4.000 m2, carpa de 500m2, piscina, juegos de humor amarillo y campos de paintball, splatmaster o archery attack, además de área de descanso, campo de bubble soccer o pista de cars a pedales.

Otras actividades como senderismo, barranquismo, espeleología, etc las hacemos a menos de 30 minutos de nuestras instalaciones, en la comarca de los Picos de Europa y alrededores y, además, estamos a solo 20 minutos de las principales playas donde haremos deporte y juegos.

Contamos con una flota de vehículos propia para los desplazamientos, kayaks de río y mar y todos los equipos necesarios para que las actividades se lleven a cabo a la perfección

NUESTRA SEDE EN INFIESTO, EL ALBERGUE “LOS AVELLANOS”:

Edificio de reciente construcción situado en un enclave mágico, a unos minutos de Espinaredo (pueblo reconocido por su etnografía con gran número de hórreos, paneras, pilones, etc.), de las rutas de Vízcares, del Sueve, inicio de los Picos de Europa y cerca del área de la Pesanca, un lugar de especial relevancia en cuanto a conservación de hábitat y esparcimiento.

Con todos los equipamientos necesarios en cuanto a seguridad y comodidad con vistas a un campamento inolvidable.

Está a 15 minutos de las piscinas municipales y a solo 10 caminando de pozas naturales de río para bañarse y divertirse, situado a 25 minutos de las principales playas de Asturias.

ALOJAMIENTO

El alojamiento es el albergue “Los Avellanos”, situado en la carretera entre Espinaredo y Riobafar, a 6 kms de Infiesto, capital de Piloña.

El edificio, de nueva construcción, está dentro de una finca de 6000 m2 arbolada con avellanos, que le dan nombre, en la que se realizan innumerables actividades.

La distribución de habitaciones se realizará separando a los participantes por sexos y grupos de edad y son de 4 a 6 plazas en su mayoría, todas con baño privado interior, y una más grande ideal para grupos, de 24 plazas, con baño exclusivo.

Las habitaciones de los participantes están en la primera y en la segunda planta, y cuenta con salón comedor y área de talleres con los equipamientos necesarios para comodidad y juego.

LUGAR DONDE SE REALIZA EL CAMPAMENTO

Albergue ubicado en Infiesto, aunque casi todas las actividades se realiza en el oriente – Canga de Onís.

Para llegar al albergue, la población de referencia es Infiesto.
Una vez en Infiesto, en la salida hacia Arriondas, coger dirección Espinaredo/Riofabar, a donde se llega con estas coordenadas:
Latitud: 43.35
Longitud : -5.3667

Referencias:

40 min de Oviedo.
1h 40 min de Santander.
2h 40 min de Bilbao.
5h Madrid.

ENTORNO

Vamos a disfrutar de todas estas actividades en entornos de gran valor paisajístico, siempre en zonas de gran calidad de Naturaleza. Las instalaciones están junto a “La Pesanca”, un área increíble y de gran reconocimiento local, y además para la parte más aventurera nos desplazaremos a playas, barrancos, montañas o donde corresponda para que la actividad sea lo más especial posible, cerca o en los mismos Picos de Europa y sus costas.

FOTOS DE LAS INSTALACIONES

TURNOS Y PRECIOS

Hora de entrada: 16 a 18 horas
Hora de salida: 10 a 12 horas
HORARIO FECHAS DURACIÓN PRECIO
1 1 al 10 Julio 2021 10 días COMPLETO
2 11 al 18 Julio 2021 8 días 395€
3 18 al 25 Julio 2021 8 días COMPLETO
4 18 al 31 Julio 2021 14 días COMPLETO
5% de descuento para familias numerosas o segundo hermano (descuentos no acumulables)

EL PRECIO INCLUYE:

  • Pensión completa desde la llegada hasta el último día.
  • Todos los seguros de Responsabilidad Civil, accidentes, desplazamientos.
  • Monitores titulados y cualificados 24 horas.
  • Coordinador y personal de apoyo.
  • Teléfono 24 horas para urgencias familiares.
  • Soporte Técnico propio para las actividades multiaventura.
  • Alojamiento en instalaciones juveniles reguladas conforme a legislación, con todas las comodidades propias de un albergue, aulas para talleres y piscina.
  • Coches de apoyo las 24 horas.
  • IVA

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Cualquier concepto no incluyente del anterior apartado.
  • Transporte hasta las instalaciones.

SERVICIO DE TRANSPORTE (sólo primer turno)

Lugares de salida y llegada

IDA

VUELTA

PRECIO IDA Y VUELTA (€, IVA incluido)

SOLO IDA O SOLO VUELTA (€, IVA INCLUIDO)

MADRID

8:00

18:30

75€

40€

VALLADOLID

11:00

16:30

65€

35€

PALENCIA

11:45

13:45

55€

30€

LEÓN

13:30

14:00

45€

25€

OVIEDO

15:30

12:00

30€

20€

GIJON

16:00

11:30

30€

20€

Horarios aproximados, una vez cerradas las listas de usuarios se indicará a las familias lo más exacto posible las paradas, al menos 15 días antes del desplazamiento. El punto de encuentro serán las estaciones de autobuses, se confirmará el punto exacto al menos 15 días antes.Es obligatorio traer comida tipo picnic para el viaje de IDA.

Incluye picnic para el viaje de VUELTA. El número mínimo para realizar el trayecto es de 25 personas. En caso contrario se propondrá el aumento proporcional del importe hasta cubrir el coste del desplazamiento.

FORMA DE PAGO

Primer pago (reserva): 12,5% del PVP.
Segundo pago: Importe restante fecha limite el 5 de junio, si realizan la reserva después les guardamos la plaza un máximo de 5 días

Formas de pago aceptadas: tarjeta, transferencia y Bizum.

SEGURO DE ANULACIÓN CON COBERTURA COVID-19

BuscoCampamentos ha diseñado un seguro de anulación con reembolso de máximo 600€ con amplias coberturas (incluida COVID-19) para dar las máximas garantías a nuestros clientes a la hora de reservar vuestro campamento.

DURACIÓN PRECIO
hasta 7 días 25€
8 a 10 días 30€
11 a 15 días 35€
Pulsa aquí para ver todos los detalles del Seguro de Anulación.

* El seguro de anulación no es reembolsable.

POLÍTICA DE CANCELACIONES

60 días antes del comienzo del mismo se le devuelve el 80%.
45 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 60%.
30 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 40%.
15 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 0%.

RESUMEN DEL CAMPAMENTO
PRERESERVA ESTE CAMPAMENTO
  • Datos del Representante Legal

  • Datos del Menor

  • Datos del Campamento

  • Al hacer clic en «Realizar Prereserva» estas aceptando las condiciones de prereserva de BuscoCampamentos.com
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
SEGURO DE ANULACIÓN COVID-19
GARANTÍA BUSCOCAMPAMENTOS
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!