Aventura Fama – Playa del Lago

   
Pulsa en Descripción para desplegar el menú con más información del campamento

Datos importantes

  • Referencia: 115.
  • Temática: Multiaventura
  • Idioma:Castellano.
  • Edades: 7 a 17 años.
  • Capacidad máxima: 50 plazas.
  • Ratio alumnos por monitor: 10 alumnos.
  • Acceso a minusválidos: No.
  • Experiencia: desde 2013.
  • Localización: Ciudad Real.

Descripción

Aventura Fama – Playa del Lago es un Campamento de Baile, Naturaleza y Multiaventura organizado por FAMA la Escuela de Baile para niños de 7 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años en dos convocatorias independientes.

Programa Completo de Baile que integra además el conocimiento del entorno, la práctica de novedosos deportes, la expresión creativa, la arqueología y la diversión. Una oportunidad que permitirá a nuestros protagonistas abrirse a nuevos estímulos que enriquecerán su realidad y les harán sentir más vivos que nunca. Además de ser una ocasión excepcional para tomar consciencia del enorme valor de nuestro entorno natural.

Durante toda la semana y paralelamente a las actividades diarias, clases y talleres, organizaremos un montaje con el grupo de bailarines que consistirá en piezas que mostraran los estilos trabajados durante el campamento. Estas piezas se unirán dando lugar a un gran show exhibición que se representará en directo y en un lugar habilitado para ello y con un público que acudirá expresamente a ver el evento.

3h diarias de talleres de baile especializados impartidos por los mejores profesores de FAMA:

  • Urban Dance / Commercial Dance
  • HipHop / FreeStyle
  • Baile Moderno & Break Dance
  • Fusion / Lyrical Jazz
  • Cheerleader / Vogue / Waacking
  • entre otros…

En Aventura Fama – Playa del Lago, te enseñaremos a bailar como auténticos expertos y dejarás a todos con la boca abierta, realizaremos nuestra propia versión del concurso de la tele ¡FAMA a Bailar! con entrega de premios a los finalistas y una fabulosa Beca de Formación completa al ganador.

Además realizaremos talleres y juegos de multiaventura y medioambiente, aprenderás y conocerás la naturaleza practicando senderismo, talleres de prehistoria y arqueología, juegos de supervivencia, escalada y rapel, piraguismo, descensos en tirolina, puentes colgantes, tiro con arco, veladas, juegos nocturnos temáticos y todo lo que puedas imaginar.

Y por supuesto, no podía faltar nuestra espectacular playa privada en el lago de Carboneras.

Alimentación

  • Pensión completa con 4 comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena.
  • Comida casera equilibrada.
  • A los participantes se les pedirá una ficha de dietas especiales e intolerancias alimenticias.

ACTIVIDADES

En Aventura Fama – Playa del Lago, los talleres se realizan por grupos comprendidos ente 8-10 niños, guiados por un monitor titulado.


Programa de Formación de Baile

25h de formación con los mejores profesores titulares de FAMA (15h para el grupo de 8 a 12 años):

  • Urban Dance
  • Commercial Dance
  • HipHop & FreeStyle
  • Baile Moderno & Break Dance
  • Fusion & Lyrical Jazz
  • Vogue / Waacking
  • Cheerleader
  • entre otros…

Cuando los jóvenes aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectulaes y sociales, cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima.

¡El baile les aporta unos beneficios que duran toda la vida!

En Aventura Fama – Playa del Lago crearemos nuestra propia versión del popular programa de TV ‘FAMA a Bailar’ con todos aquellos que quieran participar.

Deportes Acuáticos


Para disfrutar de la naturaleza, el agua y el entorno natural hemos preparado unas salidas en piragua-kayak en la playa fluvial con la que contamos en el campamento. La actividad comienza con una breve introducción que les dará las claves necesarias para realizar un posterior recorrido de baja dificultad. Esta actividad se realiza en piraguas autovaciables, pales, chaleco de flotación y con la asistencia de un monitor especializado.

Juegos en la playa

Jugar o relajarse por el día en la playa del complejo y disfrutar de veladas por la noche para ver las estrellas con total claridad.

Talleres Multiaventura

Los aventureros disfrutarán de un completísimo programa de actividades de aventura, ocio, deportivas, culturales y de naturaleza, con el que intentamos enseñar a los niños el respeto por la naturaleza y los animales, aprendiendo la forma de vida, alimentación y usos de los animales y plantas que conocerán, y todo ello con un denominador común: la diversión.

Los talleres se realizan por grupos comprendidos ente 10/12 participantes, guiados por un monitor titulado. Estas son algunas de las actividades más destacadas de los talleres multiaventura:

  • Torre de Aventuras
  • Tirolina
  • Puentes colgantes
  • Tiro con arco
  • Rastreo y Orientación
  • Pista americana
  • Senderismo
  • Gymkanas
  • Iniciación a la escalada y Rapel

Torre de Aventura y Tirolina

Se comienza subiendo la rampa y se recorre el circuito por diversos puentes (mono, himalayo, móvil, indiano, etc.). Empieza por el puente del “Circo del Sol” un solo madero cilíndrico en el que te retamos a pasarlo sin sujetarte. A continuación hay que vencer “Los Columpios” sobre los que hay que desatar todo nuestro equilibrio. El siguiente puente son las “Cuerdas Colgantes”, para algunos muy fácil. La siguiente prueba es la “Red de Spiderman” en la que tendrás que usar más la maña que la fuerza.

Una vez superado este punto queda lo más difícil el “Puente Descolocado” en el que hay que demostrar verdadera pericia y por último “La Hamaca Hawaiana” en el que algunos y algunas aprovechan para tomar un respiro.

Desde la plataforma podrás además tirarte por nuestra tirolina, algo que termina de completar nuestro circuito. Iréis pasando de un puente a otro mediante un arnés unido a un cable de vida. El recorrido se realiza siempre acompañado por monitores que nos ayudan en todo momento.

Senderismo y Orientación

Realizaremos una ruta senderista adaptada a las posibilidades del grupo y al calor del verano en las inmediaciones de nuestro complejo conociendo más de la vegetación, fauna e historia y prehistoria del lugar. Por el camino podremos encontrarnos a linces y cabras ibéricas y, sobre nuestras cabezas, observaremos el águila imperial, el buitre y la cigüeña negra.

El taller de orientación consiste en aprender a manejar la brújula, aprender a orientarse con el sol y algunos otros truquillos más para seguir las pistas y ser el más rápido en la gymkhana de orientación con brújula y llevar a tu equipo hacia la victoria.

Supervivencia

Este taller acerca a los participantes a los elementos de supervivencia propios del vivac; es decir, preparar un campamento sencillo para pasar una noche al raso con todas las medidas de seguridad. Se aprenderá a orientar el lugar de acampada, introducción a cabuyería sencilla, uso de cuerdas, armar una hoguera y montaje de una tienda de supervivencia o Tarp.

Talleres de Arqueología y Prehistoria

En este taller los alumnos/as se convertirán en auténticos arqueólogos/as descubriendo y aprendiendo, de manera práctica, qué es la Arqueología y cómo se lleva a cabo una excavación. El taller se basa en una metodología interactiva en el que los participantes se convierten en los principales protagonistas del mismo Para ello se hace uso de una estrategia de simulación, por la que se recrea un yacimiento arqueológico que deberá ser excavado íntegramente La labor de los pequeños arqueólogos conlleva además diversas tareas asociadas a las labores del arqueólogo, por las que tendrán que realizar labores de investigación, de interpretación, de coordinación y cooperación.

Tiro con Arco

En nuestro campo de tiro con 4 líneas de tiro simultáneo y todas las medidas de seguridad y equipamiento homologado. Este deporte, además de ofrecer momentos divertidos y saludables, es bueno para mejorar la capacidad de atención, de percepción, de concentración, además potencia la capacidad de autocontrol, motivando a poner tus cinco sentidos en esta actividad.

Excursión a Fuencaliente

Una excursión para explorar la naturaleza y la prehistoria de Peña Escrita y la Chorrera de los Batanes. Una ruta ideal para grandes y pequeños pues pocas veces se pueden agrupar en tan pocos kilómetros tantas cosas interesantes como el bosque de galería del río Cereceda, la chorrera de los batanes o los abrigos con pinturas rupestres de Peña Escrita y la Cueva de la Batanera.

Una ruta de senderismo de 4,5 km con un desnivel de +60m que recorreremos en unas 3 horas recorriendo el curso del rio donde nos bañaremos.

Juegos temáticos nocturnos

Todos nuestros juegos se caracterizan por ser temáticos. En el cronograma aparecen algunos ejemplos. Los objetivos siempre son el fomento de la integración de todos los participantes, el trabajo en equipo y el desarrollo de nuevas habilidades a través del juego. En todos los juegos se les da la oportunidad a los participantes de ser los protagonistas de su propia aventura, convertirse en superhéroes, en guerreras/os, en valiente investigador/a… fomentando los roles respetuosos e igualitarios en todos los aspectos pero sobre todo haciendo que la noche sea el momento más esperado por todos para poder dejar volar la imaginación.

FOTOS ACTIVIDADES

Alojamiento

Las instalaciones de este centro nos permiten disfrutar de la naturaleza en un entorno acuático, potenciando los deportes en un entorno de seguridad, con zonas de sombras, cabañas de madera y albergue, aulas, vestuarios, zonas deportivas, zona de comedor y restaurante.

Los humedales del maravilloso y desconocido Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona constituyen zonas de muy alto valor biológico, que proporcionan un refugio apto para el desarrollo de interesantes comunidades animales y vegetales esto hace que podamos desarrollar nuestros talleres de Aula de Naturaleza.

La oferta de alojamiento la componen dos casas de madera completamente equipadas y un albergue con una capacidad total de 54 plazas. Nuestro albergue con un total de 54 plazas en habitaciones con literas de 2 plazas se divide en dos edificios de obra; Chozo Madrona con 8 habitaciones dobles y Chozo Alcudia con 5 habitaciones cuádruples; además de 3 cabañas de madera de 6 plazas cada una.

Cada edificio cuenta con 4 cuartos de baño y duchas a compartir, mientras que las cabañas de madera disponen de un módulo cercano de baños y duchas. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y bomba de calor.

Sin lugar a dudas lo que hace al Arroyo Carboneras un lugar especial es su situación junto al lago Carboneras, donde podemos disfrutar de actividades acuáticas como el piragüismo y de su playa de arena abierta al baño en temporada y con socorrista. En la misma orilla tenemos un circuito de multiaventura con Torre de Aventura en altura y Tirolina.

Es la zona principal del campamento donde encontramos la entrada con la recepción y zona de aparcamiento, la zona de alojamiento en casas de madera de estilo bungalow y habitaciones para 2 y 4 personas, aseos, aula de actividades, comedor privado del campamento y un Bar-Restaurante de uso público.

La restauración de todas las comidas se realiza por personal profesional dentro de otro pabellón del complejo. Se confecciona un menú sano y equilibrado en CUATRO COMIDAS: desayuno, comida, merienda y cena con menus completos y variados para que los chavales tengan energía y nutrientes adecuados para todo el día. Igualmente, se realiza una lavandería a los participantes.

El salón comedor cuenta con una capacidad para unas 60 personas y una cocina industrial para darle servicio.

Además los campers de Aventura Fama – Playa del lago disfrutarán de zona de juegos y multiaventura, zona de playa, el campo de juegos, la zona de piragüas, huerto, zona de arqueología, tiro con arco o la torre de multiaventura con descenso en tirolina.

El complejo cuenta con un magnífico SALÓN POLIVALENTE para realizar fiestas, talleres de baile, cine y otras actividades.En este gran salón especialmente preparado para realizar todo tipo de activdades indoor realizaremos los talleres de baile. Todos los días los mejores profesores de FAMA nos esperan para hacer las delicias con una gran multitud de estilos de baile diferentes durante más de 3 horas cada día, preparándonos para conseguir el gran premio en la gala final FAMA TOP DANCE!

Aventura Fama – Playa del lago, dispone de una magnifica PLAYA DE ARENA para que el aventurero se bañe y se relaje después del juego y la aventura. La playa del Arroyo Carboneras es una de las pocas zonas de interior habilitadas para el baño en la provincia de Ciudad Real. Cuenta con análisis periódicos de sus aguas por parte de Sanidad y el baño es siempre controlado por socorrista.

Lugar del campamento

Complejo Turístico Arroyo de Carboneras. Paraje Pantano de Carboneras. Acceso por calle las Viñas (Brazatortas). Ciudad Real. España.

Referencias:

  • Ciudad Real: 50 min
  • Puertollano: 25 min
  • Madrid: 3 horas

Entorno

Complejo Turístico Arroyo de Carboneras en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona junto al embalse de Carboneras en la provincia de Ciudad Real.

FOTOS INSTALACIONES

Turnos y fechas

La entrada será a partir de las 13:00h y salida del mismo a partir de las 11:00h.

TURNOFECHASEDADESPRECIO
130 Junio al 8 de Julio7 a 12 añosCOMPLETO
27 al 14 de Julio13 a 17 añosCOMPLETO

Descuentos del 10% a hermanos (se aplica a todos los hermanos), familias numerosas, alumnos de años anteriores ó reservas antes del 21 de abril de 2019.

El precio incluye:

  • 25h de formación de diversos estilos de baile (15h para el grupo de 8 a 12 años): Urban Dance, Commercial Dance, HipHop, FreeStyle, Baile Moderno, Break Dance, Fusion, Lyrical Jazz, Cheerleader, Vogue, Waacking, etc. a cargo de profesores de FAMA.
  • Alojamiento en albergue en habitaciones dobles y cuádruples.
  • Pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena).
  • Programa completo de actividades: Actividades acuáticas y de multiaventura, piraguismo, senderismo, taller de prehistoria, gala-concurso FAMA a Bailar, tiro con arco, iniciación a la escalada y rapel, juegos nocturnos, puentes colgantes, taller de supervivencia… guiado y controlado las 24h por monitores titulados
  • Playa fluvial con servicio con socorrista.
  • Gala Final y Show Concurso FAMA con entrega de premios y una beca completa de formación al ganador.
  • Excursión en autocar a las pinturas rupestres de Fuencaliente.
  • Seguro de responsabilidad civil y asistencia médica.
  • IVA.

El precio no incluye:

  • Cualquier concepto no definido en el apartado incluye

Servicio de traslados:

Los traslados ida y vuelta desde Madrid acompañados por nuestros monitores es un servicio adicional extra (no incluido en el precio del campamento). Viajaremos acompañados en todo momento por los monitores en el AVE desde Madrid (estación de Atocha-Renfe) hasta Puertollano, donde un autocar escolar nos llevará finalmente hasta el Campamento.

  • Este servicio es opcional y tiene un precio de 65 euros por persona.

FORMA DE PAGO:

Primer pago (reserva): 53€.
Segundo pago: Importe restante antes del 1 Junio.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

60 días antes del comienzo del mismo se le devuelve el 80%.
45 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 60%.
30 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 40%.
15 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 0%.

  • Datos del Representante Legal

  • Datos del Menor

  • Datos del Campamento

  • Al hacer clic en "Realizar Prereserva" estas aceptando las condiciones de prereserva de BuscoCampamentos.com
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!