Inmersión en la Naturaleza

Datos importantes

  • Referencia: 048.
  • Temática: Inglés + Naturaleza.
  • Idioma: Inglés (inmersión).
  • Edades: 6 a 12 años.
  • Capacidad máxima: 40 plazas.
  • Ratio alumnos por monitor: 5 alumnos.
  • Acceso a minusválidos: No.
  • Experiencia: desde 2011.
  • Localización: Puentedura (Burgos).

inmersion-en-la-naturaleza

Descripción

El objetivo principal de Inmersión en la Naturaleza, es que los niñ@s al tiempo que se divierten y disfrutan de unas vacaciones inolvidables en la naturaleza, aprendan a comunicar sus necesidades y opiniones en inglés y mejoren su comprensión oral.

Los talleres, rutas y actividades están orientados al aprendizaje de inglés de forma divertida a través de juegos de inmersión lingüística y a descubrir activamente la naturaleza que nos rodea. No damos clases de inglés, sino que muchas de las actividades se desarrollan en este idioma, además de la convivencia diaria con monitores nativos.

Se realizarán numerosos talleres que tienen objetivos como:

  • Fomentar actitudes y comportamientos responsables, favorables para el logro de un desarrollo sostenible del planeta a través de los talleres medioambientales (cuidado del entorno, de la huerta y los animales de la granja y aprendiendo a reciclar y reutilizar). Además, con esto se desarrolla una actitud de respeto y cuidado hacia el medio en el que se convive.
  • Favorecer el desarrollo personal y social de todos los participantes premiando el compañerismo y la cooperación en las actividades deportivas, al tiempo que se fomenta el respeto a las diferencias individuales y a las normas básicas de comportamiento.
  • Potenciar la creatividad e imaginación en los talleres de manualidades animándoles a tener iniciativa.

Finalmente, a través de la convivencia diaria, se pretende lograr que cada chic@ se desenvuelva con autonomía en el entorno global del centro y dentro del grupo específico de trabajo, manteniendo hábitos de orden, higiene corporal, hábitos alimentarios saludables, así como hábitos de responsabilidad frente a los actos que realiza y en el cuidado de sus pertenencias.

Objetivos de aprendizaje de la lengua:

  • Profundizar en el conocimiento de la lengua extranjera principalmente en el ámbito de la comprensión y expresión oral a través de situaciones de inmersión lingüística. El sistema de comunicación durante todas las comidas del día será la lengua inglesa y la mayoría de los talleres y juegos son en inglés.
  • Comunicarse con fluidez, distinguiendo mensajes básicos en la convivencia, necesarios para seguir instrucciones o desarrollar las actividades.

En el campamento Inmersión en la Naturaleza, nos levantamos a las 9h y nos acostamos a las 23h. Para las actividades de día, se divide a los niñ@s en 3 ó 6 grupos flexibles según la edad y el nivel inglés.

  • Por las mañanas tienen talleres bilingües (granja+huerta, senda de la naturaleza y bioconstrucción), por los que van rotando los grupos a lo largo de la semana. Antes de comer, tenemos nuestro primer concurso del día: “Question or Dare”. Se juega por equipos y la final es el viernes.
  • Después de comer tenemos actividades en inglés como juegos tradicionales (tuta, rana, herradura, petanca…), campeonatos de fútbol, “volleyball”…, juegos de orientación, ingenios solares, paseo en burro, yoga y otro concurso tipo “¡Boom!” o “¡Ahora caigo!” pero en inglés.
  • Por las tardes después de merendar tenemos una actividad llamada: “Ready for the show?” en la que se preparan un teatro, hacen una revista del campamento o interpretan y aprenden una canción. Una vez listas todas las actuaciones las representamos en nuestro nuevo escenario.
  • Por la noche los niñ@s participan en juegos al aire libre, ven una película en inglés, juegan a las cartas, y el último día tienen la gran fiesta de despedida.

Hacemos dos días de excursión, un día vamos caminando a las piscinas de Quintanilla del Agua y regresamos a las 19:30 en autobús. Otro día vamos andando a darnos un baño en el río Arlanza, zona de baño de Puentedura. Esta excursión es más corta, salimos después de almorzar y regresamos para merendar.

Los niñ@s se hospedan en habitaciones de 5 camas, hay habitaciones de niños y de niñas. Los grupos de habitaciones los forman ellos mismos. El número máximo de niñ@s es de 40 por turno. Somos 9 monitores por turno de 40 niñ@s (Entre ellos dos o tres nativos de lengua inglesa y la directora, licenciada en Filología Inglesa y criada en USA).Una buena parte de la alimentación procede directamente de nuestra huerta ecológica, ellos mismos lo cosechan.

Son campamentos divertidos y seguros en la provincia de Burgos.

Alimentación

Las comidas son de primera calidad, sanas y sabrosas. Dada la época en la que se realizan, incorporamos a la dieta todos los productos que nos ofrece nuestra huerta ecológica, así como frutas de nuestros árboles y huevos de gallinas camperas. Los niños desayunan, almuerzan, comen, meriendan y cenan. Es necesario que los niñ@s se alimenten correctamente, atendiendo a sus gustos y necesidades energéticas.

En el caso de participantes con alergias y/o intolerancias alimentarias, se ofrecerá un menú alternativo adecuado a las necesidades particulares de cada caso. Además el monitor vela por el bienestar de todos los niñ@s del grupo, vigila a los niñ@s de su grupo en los comedores, supervisa el aseo personal, informando inmediatamente al equipo de coordinación de cualquier incidencia destacable con el fin de comunicárselo a la familia si fuese necesario.

PROGRAMACIÓN INMERSIÓN EN LA NATURALEZA

DÍAPROGRAMACIÓN DIARIA
1
Recepción, juegos de presentación en grupos. Charla sobre las normas del campamento. Elección de compañeros de habitación y reparto de las mismas. Juego nocturno.
2
Talleres de granja y huerta. Juegos y concursos en inglés. Taller de máscaras. Juego de orientación. Ensayo actuaciones. Juego nocturno de cartas.
3
Excursión a las piscinas, marcha por la naturaleza de 7 km. Día de piscinas y juegos. Película.
4
Taller de naturaleza fuera de la parcela. Juegos y concursos en inglés. Seguimos perfeccionando las máscaras. Paseo en burro. Ensayo actuaciones. Juego nocturno.
5
Excursión a Puentedura, juegos, baños y gincana de vuelta al centro. Yoga. Juego nocturno o karaoke.
6
Taller de adobe. Juegos en grupo con aspersores. Ensayo final de las actuaciones. Juego de orientación. Fiesta de despedida.
7
Recogida y limpieza. Actividad de concienciación ecológica final.

Programa orientativo, puede variar en función de la rotación de los grupos, el clima u otros factores.

ACTIVIDADES DESTACADAS

HORARIOS Y ACTIVIDADES

Nos levantamos a las 9h y nos acostamos a las 23h.

Para las actividades de la mañana, se les divide en 3 grupos según la edad y el nivel inglés. El equipo de monitores diseña los grupos, teniendo en cuenta también relaciones de amistad y familiares entre l@s niñ@s.

Por las mañanas tienen talleres bilingües (granja, huerta, construcción con adobe,taller de naturaleza), por los que van rotando los grupos a lo largo de la semana. La mañana del jueves se dedica al trabajo en la granja, huerta, jardinería o construcción (cada niñ@ elige las tareas que más les han gustado).

El resto del día, l@s niñ@s participan en juegos y concursos en inglés (con todo el grupo, ya sea concursando o de público-jueces); realizan unas máscaras con vendas, que personalizan a lo largo de la semana; pasean en burro; hacen juegos de orientación en la parcela, localizando pistas o identificando a árboles; aprenden a anillar e identificar aves… El último día, monitores y niñ@s participamos en juegos con aspersores (pañuelo “tuneado” y capture the flag).

También hay actividades en las que l@s niñ@s se agrupan por afinidades e intereses comunes. Tutorizados por un monitor, estos grupos preparan una canción o sketch en inglés para la actuación final, durante la fiesta de despedida del viernes.

Cada grupo está acompañado por dos monitores, que se encargará de dirigir todas las actividades apropiadas para la edad y nivel del grupo, así como de fomentar la interacción entre los diferentes chic@s, asegurándose así una buena integración por parte de todos y un aprendizaje activo de la lengua inglesa.

Por la noche los chic@s participan en juegos al aire libre con linternas, ven una película en inglés, juegan a las cartas, hacen karaoke, juegos con ojos vendados, y el último día tienen la gran fiesta de despedida.

Las actividades más fáciles de explicar (aquellas para las que usamos un vocabulario más elemental) se hacen en lengua inglesa, con grupos de alumn@s reducidos. De este modo, cada participante se familiariza de una forma natural con el idioma. Las actividades que requieren más concentración por parte del niño se hacen en español pero introduciendo el vocabulario en inglés.

Realizamos casi treinta (28) sesiones de inglés (expresión oral) por semana, además de las comidas y cenas en inglés. Nuestro objetivo no es asustarles con tantas horas de inglés sino por el contrario, hacerles ver que se trata de una semana en la que vivirán situaciones cotidianas y divertidas en inglés. Gracias a la presencia de monitores nativos, l@s niñ@s se esfuerzan a comunicarse en inglés, para expresar sus necesidades, jugar, resolver problemas durante los juegos…

Salidas

Se hacen dos salidas:

  • Quintanilla del Agua, a 8km del centro. En el trayecto de ida hacemos una ruta reconociendo el hábitat de la ribera del río Arlanza y después del monte bajo de encinas y sabinas. Comemos un picnic caliente en las piscinas de Quintanilla y después de jugar y divertirnos, sobre las 19:30h volvemos al centro en autobús.
  • Senda de la naturaleza por los alrededores de Puentedura y baño en la zona habilitada para tal fin en el pueblo. En el trayecto de ida hacemos una ruta reconociendo el hábitat de la ribera del río Arlanza. Comemos un picnic y hacemos una gincana camino de vuelta.

FOTOS ACTIVIDADES

Alojamiento

Alojamiento Bioclimático – Hotel Rural Sabinares de Arlanza

Lugar ideal y totalmente diferente diseñado para disfrutar de la naturaleza y la vida rural, situado estratégicamente para realizar actividades y visitas que te invitarán a descubrir la Ribera y Los Sabinares de Arlanza.

Las instalciones cuenta con:

  • 8 habitaciones quíntuples, con suelo refrescante por geotermia y baño completo con plato de ducha, dentro de la habitación.
  • Dos baños adaptados en las zonas comunes.
  • Salón-comedor con capacidad para 50 comensales
  • Comedor exterior con capacidad para 100 comensales
  • Dos hectáreas de espacios exteriores vallados con zona de huertas y animales de granja, y áreas de recreo (columpios, campo de fútbol, vóleibol, y zonas de juegos tradicionales-tuta, petanca, rana y herradura).
  • Socorrista y Botiquín
  • Servicio de lavandería gratuito si fuera necesario.

Lugar del campamento

Situación: Puentedura (Burgos)

Referencias: 10 minutos de Lerma (N-1), a 30 minutos de Burgos, a hora y media de Valladolid, dos horas de Madrid, Soria, y del país vasco.

En coche:

  • Si se viene por la N-1/A1 desde Madrid: Se toma la salida 203 (Salas – Palencia). Hay que seguir las indicaciones de Salas- Covarrubias hasta la carretera CL 110 (BU 904).
  • Si se viene de Burgos: Es la salida 203 (Lerma) y seguir las indicaciones hacia Covarrubias por la carretera CL 110 (BU 904). Una vez en la carretera BU 904 ( CL110 ) recorrer 14 km hasta Puentedura, a 30 m del cartel de carretera que anuncia PUENTEDURA, tomar a l la derecha un camino de zahorra que termina en el Hotel Rural.
  • Si se viene por la carretera de Soria desde Soria (N-234) hay que tomar un desvío en Hortigüela dirección Covarrubias, Puentedura está a 7 km de Covarrubias dirección Lerma. Se sigue por la CL110 dirección Lerma y se toma un camino de zahorra a mano izquierda después de pasar el pueblo.
  • Si se viene por la carretera de Soria desde Burgos (N-234) hay que tomar un desvío en Cuevas de San Clemente dirección Covarrubias, en Mecerreyes tomar el desvío a Puentedura, sin entrar en Puentedura, tomar la CL110 dirección Lerma y a unos 50 metros más adelante tomar un camino de zahorra que sale a mano izquierda.
  • Hay carteles en la carretera (CL110 – BU 904) que anuncian “Centro De Turismo Rural” y un cartel grande de fondo blanco que indica Hotel Rural y Restaurante al pie del camino de zahorra. El hotel está a 500 m por ese camino.

Entorno

El Centro Bioclimático Bilingüe “Sabinares del Arlanza” está situado en entorno privilegiado, en la cola de uno de los bosques de sabinas más extensos de Europa, el espacio natural protegido: “La Yecla y los Sabinares del Arlanza”, a la Ribera del Arlanza y a tan solo 42 Km de Burgos, 15 de Lerma, y a 7 de Covarrubias.

FOTOS INSTALACIONES

Turnos y fechas

  • El día del inicio de cada turno su hijo/a deberá estar a las cinco de la tarde (aproximadamente).Damos la posibilidad de comer una paella todos juntos (familias, niños/as de campamentos y monitores), os enviaremos información cuando se acerquen las fechas.
  • La recogida el último día de cada turno se efectuará a las doce del mediodía (aproximadamente)

Todos los turnos empiezan en domingo y todos acaban en sábado.

TURNOFECHASPRECIO
124 al 30 Junio320€
21 al 7 Julio370€
38 al 14 Julio370€
415 al 21 Julio350€
522 al 28 Julio350€
629 Julio al 4 Agosto320€

DESCUENTOS en todos los turnos: 10€ por hermano (se descuenta a cada hermano).

El precio incluye:

  • Hospedaje.
  • Pensión completa con almuerzo y merienda.
  • Todas las actividades que se desarrollen dentro y fuera del centro.
  • Profesores y monitores de tiempo libre titulados.
  • Coordinadora de nivel permanente durante los campamentos.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Impuestos (IVA).

El precio no incluye:

  • Transporte al campamento (consulte opciones de transporte).
  • Cualquier otro concepto no incluido en lo que incluye el precio.
  • No es necesario que traigan dinero.
  • No se permite ningún tipo de consola de videojuegos, ni aparatos electrónicos –mp3, etc.

FORMA DE PAGO:

Primer pago (reserva): 12,5% del PVP.
Segundo pago: Importe restante 20 días antes del inicio del campamento.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

60 días antes del comienzo del mismo se le devuelve el 80%.
45 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 60%.
30 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 40%.
15 días antes del comienzo del campamento se le devuelve el 0%.

  • Datos del Representante Legal

  • Datos del Menor

  • Datos del Campamento

  • Al hacer clic en "Realizar Prereserva" estas aceptando las condiciones de prereserva de BuscoCampamentos.com
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.


Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar