Consejos para reservar el campamento ideal

consejos para reservar el campamento ideal

Se acerca las fechas para reservar el campamento de verano para nuestro hijo/a, y  aunque parece un proceso bastante sencillo, cada año la gran mayoría de padres y madres se plantean infinidades de cuestiones las cuales todas conducen a una única meta, conseguir el campamento ideal para sus hijos pasen un verano divertido.

En este post, vamos a indicar una serie de consejos para reservar el campamento ideal, es decir, que los niños disfruten de un entorno adecuado y de forma simultánea incluya las necesidades educativas y de ocio.

  1. Implica al niño/a en la decisión de ir al campamento: Para ello, es necesario contar con su opinión, cuestionándole ¿te apetece este verano asistir algún campamento o viaje?, con el fin de transmitirle emoción e interés, de lo contrario podría suponerle como una especie de castigo o resignación llegando a percibir incluso la opción de asistir al campamento como solución a la falta de tiempo de sus padres o tutores.
  2. Libertad en la elección de actividades, tareas en su tiempo libre:No decidas por él, sino todo lo contrario ofrécele toda la confianza (dentro de unos márgenes establecidos), podrás ayudarle ofreciendo tus opiniones sobre sus gustos, hobbies, deportes, además de cuestionarle  si sus compañeros de clase tienen en mente la asistencia del algún campamento.
  3. Selecciona el campamento según su edad:Por norma general, los campamentos están organizados por rangos de edad, deberás tener en cuenta que para rangos amplios de edad, cabe la posibilidad de que su hijo se encuentre un poco desplazado durante la celebración del campamento, por tanto es muy importante que te asegures de asistencia de niñ@s con la edad más semejante a su hijo, de esta forma se garantiza la presencia de un grupo de alumnos homogéneo haciendo su estancia más cómoda.
  4. Elige el campamento que atienda a sus necesidades específicas. Hoy día existe gran diversidad  en temáticas de campamentos, podrás encontrar campamentos con idiomas, deportivos, de aventura, artísticos, náuticos y un largo etcétera. Por ello, deberás aprovechar la asistencia de éste, para que el niño/a adquiera o mejore en aquellas actividades o áreas, siempre teniendo como premisa que dichas actividades deberán ser complementarias o secundarías con el fin  de que el niño no tenga una mala experiencia del campamento. Importante, para que no asista a un campamento donde se sentirá con malestar.
  5. Toma referencias del campamento deseado: Estas seguro/a del campamento que quieres para tu hijo/a, antes de realizar la reserva, toma referencias del campamento, contacta con los organizadores, asiste a las jornadas informativas o de puertas abiertas, lee los testimonios o evaluaciones de la pasada temporada y si conoces alguna familia en la que su hijo haya asistido, que te cuente su experiencia u opinión acerca del campamento.
  6. Atiende a las condiciones: Incluye – No Incluye:Evita las sorpresas, antes de reservar lea atentamente las condiciones de reserva, los periodos de pagos, lo que incluye – no incluye, actividades extras y las políticas de cancelación.
  7. Internet, solución ideal para la búsqueda de campamentos:Internet te ofrece un libre mercado y una competencia directa que juega a tu favor. Navegando encontrarás el campamento deseado con diferentes tarifas, además de campamentos exclusivos y específicos. En la red encontrarás  muchísimas páginas especializadas para ofrecerte el campamento que más se ajuste a tus necesidades y a las de tus hijos, aunque destacar el trabajo de BuscoCampamentos.com  por ofrecer las fichas informativas de campamentos más completas de la red, por su facilidad en la navegación y por su profesionalidad.

No desesperes seguro que encuentras el campamento ideal para él / ella, donde vivan una experiencia inolvidable, además de incrementar valores como el compañerismo, amistad, autonomía entre muchos otros.

1 comentario en “Consejos para reservar el campamento ideal”

Deja un comentario

veinte − doce =

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!