Edad Ideal para ir de campamento

edad-para-campamento

¿Cuál es la edad ideal para ir de campamento?

La edad ideal para el primer campamento depende de la madurez del niño/a. En muchas ocasiones, el primer campamento es la primera vez que su hijo/a duerme fuera de casa y suele ser difícil para el menor esta nueva situación, las empresas organizadoras conocen esa situación y disponen de actividades para que los menores se integren lo mejor posible a la dinámica del campamento, conocer a otros niños y disfrutar al máximo la experiencia.

Recomendación: para menores con mucho apego a los padres, se aconseja que para su primer campamento vaya acompañado de algún amigo o familiar (hermano, primo…). De esta forma, el niño se sentirá más seguro y las probabilidades de que añore a sus padres disminuyen.

Para el primer campamento (5-8 años), recomendamos los campamentos urbanos, también llamados campamentos de día, ya que utilizan el mismo horario escolar, en el que el menor ya está familiarizado y pernoctan en su casa.

Para el segundo campamento (8 a 14 años), recomendamos los campamentos residenciales, donde los niños conviven con otros niños las 24 horas y la experiencia es más enriquecedora. Ideal para aprender idiomas, actividades multiaventura, talleres y tener una experiencia inolvidable.

Para el tercer campamento (13 a 18 años), recomendamos los cursos de idiomas en el extranjero donde aprenderán y perfeccionaran el idioma en el país de destino en una experiencia internacional, donde aprenderán a moverse por el aeropuerto, ser más autónomo, mejorar notablemente el idioma y crecer como persona.

 

 

Categorías Noticias

Deja un comentario

tres + 19 =

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!