Talleres en campamentos de verano.

Uno de los escenarios donde más se llevan a cabo dinámicas de grupo es en los talleres y campamentos de verano. Los monitores y educadores han de dar rienda suelta a su imaginación para diseñar y recopilar tareas que combinen la dimensión lúdica con la pedagógica, es decir que diviertan a la vez que enseñan. Los talleres en los campamentos de verano son una herramienta formidable para el desarrollo de habilidades en nuestros campers.

Desde buscocampamentos.com intentamos ofrecer campamentos donde los talleres de todo tipo están implementados en los programas de desarrollo de sus actividades.

¿Qué es un taller?

En enseñanza, es una metodología de trabajo en la que se integran la teoría y la práctica. Se caracteriza por la investigación y el aprendizaje por descubrimiento, muy importante en estas actividades el trabajo en equipo. El trabajo por talleres es una estrategia pedagógica que además de abordar el contenido de una asignatura, enfoca sus acciones hacia el saber hacer, es decir, hacia la práctica de una actividad. En esencia el taller “se organiza con un enfoque interdisciplinario, donde el profesor ya no enseña en sentido tradicional; sino que es un asistente técnico que ayuda a aprender.

Taller_de_Origami

Distintos tipos de talleres.

Estos son algunos de los talleres que se organizan en los campamentos de verano que ofrecemos en nuestra web, no todos pueden encontrarse en todos los campamentos, pero si se intentan combinar varias actividades y de distintos tipos, ya que la variedad de talleres en campamentos de verano son enormes.

  1. Talleres al aire libre: El objetivo es que los acampados comprendan el valor de respetar el medio ambiente y los recursos naturales.
  2. Talleres de prensa: Pensados para los más creativos y pensadores, estos talleres se dedican a la elaboración de un periódico del campamento, que los campers van confeccionando y complementando.
  3. Talleres de Música: Quizás de los talleres más demandados y apreciados por los jóvenes, en el que pueden aprender a tocar instrumentos, además de mejorar el sentido del ritmo y la coordinación.
  4. Talleres de Teatro: La dramaturgia es otra de las artes que consigue gran número de adeptos en nuestros campamentos de verano, donde se da la oportunidad de interpretar en obras de teatro en los campamentos tras una ardua preparación y ensayos de puesta en escena.
  5. Talleres de socorrismo: Se busca concienciar a los jóvenes de la importancia de saber actuar en momentos en los que peligra la vida de alguien, y para ello se les instruye en técnicas fundamentales de primeros auxilios.
  6. Talleres de manualidades: Los estudiantes más mañosos pueden explotar su talento en este taller, trabando y creando obras a partir de diversos materiales que van desde la arcilla y las cuerdas hasta plásticos desechables.
  7. Talleres de cocina: Los talleres de cocina son unos de los que más beneficia la participación de alumnos de diversas culturas, pues cada cual puede mostrar las bondades de su gastronomía y al tiempo mejorar sus aptitudes culinarias
  8. Talleres de bailes de salón: Una actividad ideal para mejorar la capacidad motriz y la coordinación. Se aprenden diversos bailes como el tango, la salsa o el twist. Además de bailes populares.

papiro

 

Deja un comentario

8 + 18 =

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!