Elegir el campamento de verano

elegir el campamento de verano
Año tras año, el equipo de asesores de BuscoCampamentos.com recibe miles de llamadas de grupos, centros educativos, asociaciones y especialmente de familias interesadas en contratar y elegir el campamento de verano más adecuado para sus hijos o alumnos.

Bien sabemos, que los campamentos de verano ofrecen una magnifica opción para las vacaciones de los niños y adolescentes, pero a la hora de dar el paso para contratar el campamento de verano la mayoría de padres o tutores se cuestionen, ¿qué pasos debemos realizar para elegir el campamento de verano más adecuado? Por ello, en el presente post los asesores de BuscoCampamentos.com tratamos dicha cuestión para que os sirva como consejo a la hora de elegir el campamento de verano más adecuado a sus necesidades.

Los campamentos de verano proporcionan autonomía a la misma vez que estimulan la responsabilidad de nuestros pequeños, el hecho de convivir experiencias con otros niños/as hacen que incrementen habilidades como el relacionarse con demás, coger confianza y autoestima, pero eso no es todo, además se crean vínculos directos con el entorno y la naturaleza, rompiendo de esta forma con la rutina. Si le interesa conocer las 10 principales razones para ir de campamento a clic en el siguiente enlace.

10 razones para ir de campamento

Por consiguiente, os aconsejamos las siguientes pautas a seguir para elegir el campamento de verano que más se ajuste a sus necesidades:

1.- ¿Quién toma la decisión de seleccionar el campamento de verano?

Desde BuscoCampamentos.com os ofrecemos un servicio exclusivo “Asesores de Campamento” en el cual atendiendo a una serie de cuestiones el equipo de asesores tiene orientación del tipo de campamento que estáis buscando, no obstante, la última decisión lo tiene la familia o responsables del grupo, por ello, la decisión se debe tomar entre todos, es decir, entre los niños/as y los responsables de los mismos. El mejor campamento de verano será aquel que más guste a nuestros hijos/as o participantes y más contente a los responsables o tutores de los niños, por tanto, se debe contar siempre con la opinión de los futuros participantes del campamento de verano.

2.- ¿Qué tipo de habilidades quieres desarrollar en tu campamento?

Básicamente los campamentos están clasificados en temáticas, si el entusiasmo de nuestros pequeños es la ciencia y tecnología o la música puede optar por campamentos de verano del desarrollo del talento, si por el contrario adora el fútbol, baloncesto, golf, vela, etc. puede seleccionar campamentos de verano deportivos o campamentos de verano náuticos, no nos olvidamos que la mayoría de nuestros jóvenes buscan la aventura y el disfrute de la naturaleza para todo ellos, se recomienda los campamentos de verano de Multiaventura.

Aunque se ha de destacar que actualmente los padres queremos que nuestros hijos se diviertan pero que a la misma vez aprenda otro idioma, por todo ello, los campamentos más demandados estos últimos 5 años son los campamentos de verano de inglés, donde realizan cualquier temática nombrada anteriormente (deportivos, náuticos, multiaventura, etc.) en inglés, de manera que se divierten a la misma vez que aprenden y cogen confianza al hablar en otro idioma.

En este apartado también nos debemos plantear si queremos un ; campamento de verano urbano o un campamento de verano residencial, donde cada noche vuelven a casa a dormir, o de inmersión total.

3.- ¿Cuánto durará el campamento de verano?

Normalmente los campamentos de verano residenciales están planificados por semanas o quincenas, aunque también lo podemos encontrar raramente por decenas, no obstante, desde nuestro equipo de asesores aconsejamos que si su hijo/a es la primera vez que va de campamento quizá le interese contratar un campamento de 1 semana o un campamento urbano, sin embargo para aquellos que ya están iniciados en la asistencia de campamentos le recomendamos un campamento de 15 días, en el cual, les dará tiempo a enlazar amistades y a sacarle todo el provecho al propio campamento, desarrollando las habilidades posteriormente elegidas (idiomas, deportes, náutica,…).

4.-¿Qué tamaño tiene el campamento?

Respecto a esta cuestión indicar que existen campamentos de todo tipo, desde grupo reducidos de 20 niños a campamentos donde residen 200 niños, por tanto, desde el equipo de asesores se recomienda que se preste especial atención en el ratio de monitor por alumno, y además si te decides por un campamento de gran capacidad tengas en cuenta la experiencia de la organización realizando el mismo campamento, de esta manera podrás tener una orientación del funcionamiento interno del campamento.

5.- ¿Quién lo organiza?

El grupo de asesores de campamentos, consideramos esta breve cuestión imprescindible, desde el equipo de BuscoCampamentos.com trabajamos con más 150 empresas organizadoras de campamentos, teniendo un trato directo tanto con la organización como con los clientes, por tanto, conocemos de primera mano aquellas organizaciones donde trabajan realmente bien, y por consiguiente también hemos tratado con organizaciones que nos han defraudado en la organización y realización del campamento.

Por todo ello, desde grupo de asesores aconsejamos que contacte con nuestro equipo en reservas@buscocampamentos.com o que selecciones un campamento que tenga amplia experiencia en la realización del mismo campamento, importante y por ello reitero de nuevo experiencia en el mismo campamento, no experiencia en organización de campamentos.

6.- ¿Qué menú tienen? ¿Tienen menús adaptados a intolerancias alimenticias?

Se trata unas de las cuestiones que más nos plantean los padres, dicha preocupación es trasmitida de forma directa, por tanto, ante dichas cuestiones recomendamos a los padres que primero, exijan con detalle cuantas comidas componen el régimen de pensión completa, de esta manera comprobarán si consta de merienda o no. Por último demanden el menú que se llevará a cabo con antelación al inicio del campamento, para que en el caso de que no sea de su agrado pueda notificarse o anular el campamento.

Por otro lado, el ofrecer dietas adaptadas hoy día es algo muy común, no obstante es necesario notificarlo con suficiente antelación. Para terminar esta cuestión sería interesante conocer las pautas y normas aplicadas al comedor: si hay monitores vigilando, si se clasifican por edades,…etc.

7.- ¿Qué trato tiene con los niños que toman medicamentos?

Es muy importante conocer qué servicios de enfermería ofrecen, así como la aplicación de prevención de riesgos dentro del campamento, con el fin de saber actuar en caso de emergencia y evitar incidentes dentro del camp, además, si nuestros hijos/as tienen algún tipo de tratamiento deben asegurarnos de que personal responsable en la toma o ingesta de la medicación.

Para finalizar esta noticia, el equipo de asesores BuscoCampamentos.com queremos hacer hincapié que a la hora de elegir el campamento de verano el niño/a este totalmente de acuerdo en asistir al mismo, sin que sea una obligación, con el fin de que pueda divertirse, aprender y pasar unas merecidas vacaciones.

Categorías Noticias

Deja un comentario

cuatro × 1 =

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!