Entornos I: “Los Picos de Europa” y “lagos de Covadonga”

Excursión-por-los-Lagos-de-Covadonga

Varias son las actividades que promocionamos en este impresionante entorno del norte de la península y alrededores, donde se nos ofrecen unas características paisajísticas espectaculares. Donde se desarrollan campamentos y colonias de diversa índole y variadas actividades aprovechando la infinidad de recursos que nos ofrecen estos entornos: “Picos de Europa” y Lagos de Covadonga”

Parque Nacional de los Picos de Europa.

descarga

Se sitúa en las provincias de Cantabria, Asturias y León, declarado parque Nacional en 1918, siendo el primer espacio protegido del país y en 2003 denominado por la UNESCO “Reserva de la Biosfera”. El entorno tiene más de 200 cotas por encima de los 2000m de altitud, impresionantes cañones, cuevas y simas producto de su geología caliza que está presente en todo el parque. El parque ofrece un paisaje espectacular, con sus escarpadas cimas grises peladas de vegetación y grandes desfiladeros como el del rio Cares, también posee lagos de origen glacial como son los “Los lagos de Covadonga”

El macizo central, el más montañoso, tiene su cima en Torrecerredo a 2648m sobre el nivel del mar, pero quizás el pico más emblemático sea el Naranjo de Bulnes a 2519m y de extraña forma, la cual atrae a los amantes de la escalada y la montaña. Éste obtiene su nombre por su color anaranjado visto desde algunos puntos que toma debido a la composición de la roca y la incidencia de los rayos solares.

Lagos de Covadonga.

cangas-de-onc3ads-y-covadonga-108

A unos pocos kilómetros del complejo de la basílica de Covadonga, a 1100 metros de altitud, se encuentran los lagos de origen glacial: Enol y Ercina, ambos de una belleza espectacular. El lago Enol es el primero que uno se encuentra cuando sube desde Covadonga, tiene una profundidad de 24m; ascendiendo unos pocos metros más nos topamos con el Lago Ercina, algo más extenso y con más vegetación que el Enol pero mucho menos profundo, con solo 2m de profundidad.

¿Qué tenemos para vosotros en este entorno mágico?

  1. Aprende español en picos de Europa: pensado para niños de habla no hispana, para que puedan aprender español a la misma vez que se divierten y se relacionen con monitores bilingües y niños españoles.
  2. Science camp LLanes: tiene como contenidos más destacados un amplio conjunto de talleres y actividades interactivas dirigidas a acercar la ciencia a los participantes interactuando con el inglés.
  3. Summer experience Asturias: Campamento de inmersión lingüística, que combina la práctica del idioma con la práctica de actividades multiaventura en este entorno.
  4. Aventura en Asturias: Uno de los campamentos más completo según los expertos de buscocampamentos.com ofreciendo a sus participantes una programación educativa y de aventura que hará que los campers pasen un verano extraordinario
  5. Campamento de inglés en los Picos de Europa: Con el objetivo principal de educar y enseñar dentro del ámbito del ocio y el tiempo libre.

 

Categorías Noticias

Deja un comentario

doce + 11 =

BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!