Campamentos y Naturaleza Sostenible

Un año más se aproximan unas fechas muy especiales para nuestros hijos, las ansiadas ¡vacaciones! después de un intenso curso escolar, otro año esperando a que lleguen estas fechas vacacionales para vivir miles de aventuras y nuevas experiencias en nuestros campamentos de verano. Desde BuscoCampamentos.com queremos hablarles en este post, de la importancia de la educación ecológica, y como no, de la existencia de campamentos dedicados a esta materia.

Logo_ecoBC

La Ecología.

La ecología es un tema muy a tener en cuenta que requiere una concienciación y aprendizaje. Respetar el entorno, aprender a cuidarlo y provechar y no malgastar los recursos es, hoy en día, más que una opción, una obligación. Por eso es muy importante inculcar en los niños este tipo de valores cuando antes mejor. Para eso tenemos muchísimas opciones didácticas en campamentos y talleres, además de empezar este tipo de concienciación desde las propias familias.

familiaacologica

Juegos ecológicos para niños (talleres)

  1. Reciclar papel: Con pocos materiales y herramientas podemos hacer un taller ecológico de reciclado, muy recurrente y sencillo para el aprendizaje de los niños
  2. Ahorrar agua: hacer que el ahorro del agua sea algo divertido para los niños no es algo difícil, existiendo variedad de recursos para ello, desde el control de gasto al reciclado de la misma.
  3. Juegos en el propio medio, donde intentamos concienciar a los niños de la intervención de muchos factores, ya sea en un bosque, en el agua o la propia ciudad con juegos tan divertidos como: Mancha Tóxica, Descubro mi árbol, cuido mi ecosistema… etc.
  4. Cuidado de fauna: Juegos encaminados a respetar y cuidar a los animales salvajes, entender su ecosistema y ver cómo interactúan, por ejemplo la relación depredador-presa, con estas temáticas se pueden organizar juegos divertidos como Pumas&Zorros, Conejos y Zanahorias… etc.
  5. Huertos Ecológicos: Una buena forma de ver e interpretar la agricultura y la obtención de alimentos de una forma sana y saludable
  6. Picnics Familiares: Una gran forma de conocer la naturaleza de nuestro entorno con los mejores profesores, los propios padres.

Y un largo etcétera de actividades y juegos, en este enlace podemos ver y algunos bien detallados y explicados.

10 Consejos para el cuidado de nuestro planeta herido.

planeta-herido

  • Reciclar es divertido, y siempre se puede convertir en un juego.
  • Tirar papeles a la calle no está bien, para eso tenemos las papeleras
  • Cuidemos el agua, no hay que malgastarla, es un recurso limitado.
  • Reutilicemos los juguetes, antes de tirarlos pensemos en donarlos.
  • No malgastemos electricidad, si gastamos menos contaminamos menos.
  • Compartamos nuestros libros del cole y material, se pueden aprovechar para no gastar otros recursos.
  • Cuidemos las plantas que nos rodean, no solo nos alegran la vista, sino que limpian el aire que respiramos.
  • Respetemos al resto de seres vivos, animales, arboles…
  • Sé actor, no espectador, no te quedes de brazos cruzados.
  • Cuida y respeta a la propia gente que te rodea.

Nuestras Granjas escuelas y actividades ecológicas.

Campamentos ecológicos como tal, no se ofertan, pero si actividades con un alto contenido ecológico como las granjas escuela y huertos ecológicos.

Categorías Noticias

Deja un comentario

siete + 1 =


BuscoCampamentos WhatsApp
Enviar mensaje
¡suscríbete ahora!
Recibe novedades, ofertas y promociones de campamentos dándote de alta ahora mismo!